Bosque de Sequoias gigantes, California

Al sur de Yosemite, y pasado el Sierra National Forest, se extiende un bosque que parece sacado de un cuento de hadas, es el parque nacional de las Sequoias gigantes, el Sequoia National Park. Situado también en el estado de California, en este parque podrás contemplar magníficos árboles, probablemente los más grandes que hayas visto en tu vida.

Sequoia gigante

Este parque esta situado más o menos a la altura de la ciudad de Fresno, también atravesado por la gran cordillera de Sierra Nevada, en su vertiente sur. Este parque está unido al Kings Canyon (Sequoia and Kings Canyon National Park) y aunque cuenta con un relieve y diversidad biológica única, su verdadero atractivo son sus árboles gigantes.

Junto con el Kings Canyon, el Sequoia National Park con más de 850 millas de caminos naturales bien señalizados, ideales para los que quieran hacer senderismo.  Aunque no vayas preparado para caminar mucho, desde el centro de visitantes se pueden hacer varias rutas a pie. La ruta del bosque gigante o de la colina de los osos… y muchas más.

Sequoia National Park

La oportunidad de pasear debajo de estos gloriosos árboles es única en el mundo y hacer un trozo de uno de estos recorridos te permitirá estar en contacto con en el bosque, rodeado de naturaleza.

El árbol más grande del mundo

El Bosque Gigante es de hecho una zona del parque donde crece el General Sherman tree, el árbol más grande del mundo (en cuanto a volumen total, aunque no en altura). Hay un camino habilitado para gente que utilice silla de ruedas, ida y vuelta hasta al árbol en poco más de un kilómetro.

Para desplazarte por el parque puedes utilizar tu coche (si tienes uno) o el shuttle que hay disponible desde el centro de visitantes. De todas formas la Generals Highway, que cruza el parque y lo conecta con el Kings Canyon, está bien habilitada para la conducción.

General Sherman tree

Como siempre que se visita un parque natural hay que tomar ciertas precauciones, si decides hacer senderismo para ver algunos de los atractivos del parque, los Rangers aconsejan no dejar nunca los caminos señalizados, también tener cuidado con dejar comida a la vista (por ejemplo en el coche), pues esta zona es conocida por tener entre sus habitantes osos salvajes (aunque no vi ni uno en mi visita).

Sabías que…

Algunos de los árboles que se pueden ver en este bosque tienen hasta dos mil años y sus troncos han ido ganando tamaño estación tras estación hasta llegar a tener volúmenes inimaginables… intentas abrazar uno y te das cuenta (cuando miras la foto) que tus bracitos no llegan a alcanzar ni un cuarto de su ancho… y por un momento te preguntas si son los árboles que han crecido de forma desproporcionada o eres tu que como por arte de magia has encogido y podrías ser ahora un gnomo del bosque…

Paseando por el bosque verás que algunas de las Sequoias gigantes tienen cicatrices en sus troncos, zonas ennegrecidas. Esto se debe a que estos árboles sobreviven a la mayoría de incendios, de hecho se dice que los incendios forestales les ayudan en cierto modo ya que limpian el suelo de matorrales y hiervas, dejando espacio para que sus semillas crezcan.

Cómo llegar al Sequoia National Park

Hay dos carreteras que llegan al parque y una vez dentro ambas se convierten en la Generals Highway, la 180 entra en la zona de Kings Canyon y la 198 que entra en el Sequoia nacional Park. En mi caso yo viajaba desde Mariposa (donde tenia el hotel) hasta el Sequoia National Park, un poco más de tres horas en una dirección.

Más información sobre este parque, los distintos periodos del ano en que se puede visitar o alojamientos en el parque en la página Web oficial del parque (solo en inglés).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Top US Travel Destinations from Travel & Leisure - Write Traveller | Write Traveller | 4 Noviembre, 2011
  1. Alejandro Barrera dice:

    El árbol mas grande del mundo en el árbol del Tule

  2. Juan Fuentes dice:

    Necesito que me envien toda la informacion del parque, y si tienen algunas ofertas para ir al parque.

  3. Sonia dice:

    Hola Juan,

    En la página Web oficial del parque tienen una sección en español con información sobre el parque, precios de la entrada, alojamiento en el parque, etc. Te dejo la Web aquí por si la quieres consultar:

    http://www.nps.gov/seki/espanol/index.htm

    Un saludo,
    Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top