Bosque de los Monos en Ubud

Monkey forest en UbudUno de los principales atractivos turísticos de Ubud, en Bali, es el famoso Monkey Forest con su Santuario de los Monos. El Monkey Forest, situado en uno de los límites de Ubud es una zona de bosque donde se construyó un monasterio y donde vive una colonia de monos macacos. Ahora puedes pasear por sus zonas habilitadas entre los monos que viven aquí.

Los monos tienen libertad para irse ¿pero cómo lo harán cuando allí están alimentados por muchos turistas y cuidadores? Así, que visitando el Santuario de los Monos tienes éxito asegurado de ver estos monos de la especie de los macacos de cola larga. Además, los monos están acostumbrados a la presencia de personas por la zona así que no se asustan para nada. Es una magnífica oportunidad para aquellos que les guste la fotografía de naturaleza.

Bosque de los monos, Ubud

El Monkey Forest es un lugar de conservación de la naturaleza en Bali, se han identificado aquí  115 especias diferentes de árboles, algunos de ellos considerados sagrados y utilizados para ceremonias espirituales. Además, este santuario es un importante  lugar de culto para los hindúes balineses, conocido como Padangtegal y los monos los protectores del templo.

Consejos para la visita al Monkey Forest

Hoy en día viven en el bosque más de 300 monos de todas las edades. Cuando fuimos este pasado mes de septiembre pudimos ver tanto monos adultos como pequeñas crías. En la entrada al recinto venden plátanos para que des de comer a los monos. Si te decides ten cuidado ¡porque se vuelven locos!

No escondas la comida pues intentaran buscarla donde sea, incluso si llevas un bocata contigo. De hecho los cuidadores de la zona de Monkey Forest piden que no se alimenten a los monos ya que puede ser peligroso. Sin embargo, los vendedores ambulantes hacen que sea muy difícil evitar que esto pase.

Mono comiendo un plátano en Ubud

Los guardas de Wenara Wana, vestidos de verde, están en el parque para proteger monos y ayudar a turistas. Hay que tener en cuenta algunas normas de sentido común cuando visitamos el Monkey Forest: no desafiar a los monos, mirándolos intensamente o haciéndoles daño en alguna forma, no darles de comer dulces o cacahuetes que pueden ser perjudiciales para su salud, tener especial cuidado si se viaja con niños y acudir a un guarda en caso de que un mono te coja algún objeto. Al sentirse atacados los monos pueden morder, si eso ocurre un guarda puede ayudarte.

Cómo llegar al Bosque Sagrado de los Monos

Direccion:  Jalan Monkey Forest, Padangtegal, Ubud

Encontrarás el Monkey Forest al final de la Monkey Forest Road en Ubud. Se puede ir dando un paseo desde el centro de Ubud, en la zona del mercado. Calcula una media hora de camino si vas paseando viendo las tiendas de artesanía local. Por el camino también hay muchos restaurantes y cafés, así que puedes hacer una parada a mitad de trayecto.

Monkey Forest, Bali

Más información en la página Web del Monkey Forest.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. ariana dice:

    hay pobresito me da lastima

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top