Bombones de coco… ¡nyam!

El coco es una fruta que evoca exotismo, nacida del cocotero, una de las palmeras más cultivadas en el mundo, esta fruta llega a nuestras vidas de muchas formas, desde el coco fresco que puedes comprar un día de playa hasta el aceite de coco, la leche de coco…

A pesar de ser una fruta, el coco es rico en ácidos grasos, siendo una de las frutas con más aporte calórico… así que poco apto para quienes hagan dieta pero sí para disfrutarlo de vez en cuando como un delicioso manjar.

Entre las propiedades más destacadas del coco cabe decir que es un alimento rico en fibra y magnesio, lo que favorece el tránsito intestinal y tiene un suave efecto laxante, al contrario de lo que muchos creían del coco. Hoy proponemos una receta para preparar bombones a base de coco, una auténtica tentación.

INGREDIENTES

  • 125 gr de coco rallado
  • 3 o 4 cucharadas de leche condensada
  • 50 gramos de fideos de chocolate negro (opcional)

Dulces de coco

MANOS A LA OBRA

1- Separamos 100 gramos de coco rallado y lo mezclamos con la leche condensada de forma que nos quede una masa un poco ligada, de textura pastosa. Dejamos la masa en la nevera durante, al menos, una hora o hasta que veamos que nos ha quedado una pasta con bastante consistencia.

2- Una vez reposado en la nevera, sacamos la pasta del frigorífico y hacemos pequeñas bolitas que después decoraremos con el coco rallado restante. Una sugerencia de presentación es decorar la mitad de los bombones con el coco rallado y la otra mitad con fideos de chocolate negro. Así, tendremos dulces de coco de dos colores distintos.

3- Podemos servirlo a la hora del café y quedaremos como unos auténticos maestros de la pastelería… ¡pero no le cuentes a nadie que sólo has necesitado unos 10 minutos a preparar estos dulces! :)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top