Boathouse, vivir en un barco

En Holanda algo que no falta es agua… todas las ciudades estan surcadas por hermosos canales y en ellos barcos para todos los gustos y casas flotantes.

Ámsterdam siempre ha sufrido por la falta de espacio, así que los holandeses se las han inventado de todos los colores, cuando no construyen islas artificiales para poder hacer bloques de pisos, inventan el concepto de las casas flotantes.

En la mayoría de los canales de Ámsterdam verás embarcaciones atracadas, algunas pequeñas de recreo, otras especialmente grandes. Muchos de estos barcos han sido reconvertidos en viviendas y también existen viviendas flotantes que ni tan siquiera son barcos, sino casas adaptadas al medio.

Casas Barco en Ámsterdam

Casas Barco en Ámsterdam

Si te parece curioso puedes acercarte al museo de Houseboat Museum, situado en el hermoso canal de Prinsengracht, muy cerca de la Casa de Ana Frank y la Westerkerk, para ver como viven las personas que poseen un barco-vivienda. Aquí verás como es un barco reconvertido en vivienda por solo unos tres euros. Se pueden tomar fotos en el interior.

Vivir en un barco en Ámsterdam

Vivir en un barco en Ámsterdam

Si quieres vivir la experiencia de las casas barco de Amsterdam en tu propia piel, puedes reservar habitación en uno de las hoteles tipo Boathouse en Ámsterdam. En la página Web de Houseboat + Apartment hotel encontrarás varias opciones.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Ana dice:

    No sólo en Holanda, en todo el mundo! en esta página hablan de la historia de gente que lo estuvo haciendo toda su vida, incluso más de 40 años:

    http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/libros_autores.php

    Hay unos que hasta dieron la vuelta al mundo 3 veces, y otros que se hicieron ricos escribiendo libros sobre como vivir en un barco…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top