Bloemenmarkt, Mercado de las Flores

A orillas del canal Singel se extiende uno de los mercados más famosos de Ámsterdam, se trata del Mercado de las Flores, o Bloemenmarkt. Aquí encontrarás durante todo el año una gran variedad de bulbos y flores de todo tipo.

El mercado de las flores en Ámsterdam fue fundado en 1862 y lo encontrarás a orillas del canal Singel, entre Muntplein y Koningsplein, cerca del centro de la ciudad. Es famoso porque sus puestos de flores están literalmente ubicados en el canal, convirtiéndolo en un mercado flotante.

mercado-flores

En una quincena de puestos se venden todo tipo de plantas, especialmente famosos son sus bulbos de tulipanes pero también encontrarás semillas y bulbos de muchas otras flores. Por su fama mundial, es imposible pasear por el mercado de las flores sin codearse con gente de todos los contintentes. En sus puestos se venten tanto flores como algunos souvenis.

 

El mercado de las flores se conoce también como mercado flotante ya que sus puestos de venta están literalmente construidos en casas flotantes. El mercado está abierto durante todo el año, ofreciendo bulbos que podrás llevarte a casa y otras flores de temporada. En diciembre incluso venden árboles de Navidad.

zuecos-holanda

 

Horarios: el bloemenmarkt está abierto de lunes a sábado entre las 09.00 de la mañana y las 17.30 de la tarde. Los domingos abren a las 11.00 y hasta las 05.30. ¡No te lo pierdas!

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. alejandra dice:

    mira no esnecesario buscar aqui no hay nada importante que ver

    • Sonia dice:

      Hola Alejandra,

      No te gusta el Mercado de las Flores de Holanda? La verdad es que tiene bastante fama y tal vez las expectativas son mayores de lo que realmente se puede ver. Igualmente creo que es interesante por su importancia y la gran variedad de plantas y bulbos que alberga, !casi tantos como turistas! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top