Bicis y carril bici en Holanda

Que nadie se confunda… ir en bici en Holanda no es hacer deporte, es utilizar un medio de transporte propio, económico y ecológico. Los holandeses tienen la sana costumbre de ir a casi cualquier sitio encima de sus bicicletas de paseo… ¡y qué bicicletas!

No hay país en el mundo desarrollado donde se utilicen bicis más viejas y oxidadas. Pero en Holanda la bici se deja en la calle, se recoge al cabo de un rato y claro… queda a merced de los ladrones (eso sí la mayoría con una buena cadena y un buen candado).

Bicis en el parque

Bicis en el parque

Imagino que para bajar la media de robos de bicicleta son muchos los holandeses que verás pedalear encima de un hierro que parece a punto de desmotarse. Se pueden encontrar bicis de segunda mano bastante económicas en tiendas y mercados pero la mejor opción para los que visiten la ciudad es alquilar una.

Vale la pena unirse a los holandeses en esta sana tradición. Si visitas Ámsterdam encontrarás una ciudad llena de carril bici (hay unos 400 kilómetros) y el resto del país también, llegando hasta unos 15.000 kilómetros de carretera sólo para bici.

Si visitas Holanda anímate y acércate a una de las tiendas que alquilan bicicletas por días, tal vez la más conocida aquí es MacBike, donde alquilan unas inconfundibles bicis rojas en las que verás pasear muchos turistas.

Además, no pierdas detalle porque hay bicis para todos los gustos y es que los Holandeses se las apañan para añadirles todos los avances necesarios, desde varias sillitas para los niños, decoraciones de todo tipo y hasta auténticos complementos como las cajas delanteras donde llevan a los niños más pequeños.

En bici es fácil llegar a casi cualquier rincón de la ciudad e incluso hacer excursiones por los alrededores, además harás deporte por el mismo precio. Así queponte las pilas y ¡a pedalear por Holanda!

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Iuliana dice:

    Hola, a mi me encantan las bicis holandesas, tambien tengo problemas de espalda y me gustaria comprar una y silla para bebe, sabeis de alguna pagina web o blog, que venda de segunda mano desde alli?Gracias

    • Sonia dice:

      Hola liuliana,

      Gracias por tu comentario. Hay una página Web muy famosa en Holanda para comprar y vender de segunda mano donde seguramente podrías encontrar lo que buscas aunque no creo que hagan envíos… tal vez algo que podrías negociar directamente con el vendedor.

      http://www.marktplaats.nl/

      Un saludo,
      Sonia.

  2. También existe seguro de robo de bicicleta…en nuestros viajes guiados por Holanda por sólo 15 euros tienes la bici asegurada contra robo y daños. Eso sí, tienes que enseñar la llave del candado a la policía :). No se si en los sitios de alquiler de bici te dan esta opción

  3. EnBici dice:

    Es verdad que en Holanda roban muchas bicis, pero solo pasa en las grandes ciudades. Si viajas por las zonas rurales, las bicis ya no son esos hierros oxidados que ves en Amsterdam. Son bicis chulisimas que cuestan un dineral. Nosotros recorrimos todo el Norte de Holanda hace un par de años y salvo en las ciudades, muchas veces las dejabamos sin candar, y ningun problema.

    Os animo a todos a conocer holanda en bicicleta.
    Aqui podéis ver nuestra experiencia

    http://www.enbici.eu

    • Sonia dice:

      Hola!! La verdad es que tienes razón, como siempre hay mucho más peligro en las grandes ciudades… aunque lo importante es tener un buen candado! jejeje. Por cierto tu web muy interesante!! Vaya rutas!! Muy muy recomendable! :) Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top