Belfast, la capital dividida

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, una ciudad tradicionalmente dividida entre católicos y protestantes. Si haces un recorrido por la ciudad, en uno de sus taxis negros, podrás ver todavía algunos de losgrafitis y muros de ladrillo que han separado los barrios de católicos y protestantes.

Situada en la provincia de Ulster y siendo la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda después de Dublín, Belfast te reserva algunas sorpresas. Si visitas el norte de Irlanda deténte al menos un par de días en la ciudad y visita todos sus rincones históricos, vete de compras y vive su vida cultural.

Ayuntamiento de Belfast

Ayuntamiento de Belfast

Paseando por sus calles de estilo victoriano podrás ver la mayor parte de los atractivos turísticos de Belfast, desde el Ayuntamiento de Belfast de estilo clásico renacentista en el centro de la ciudad hasta la famosa Queens University, la Grand Opera House o el Jardín Botánico. En cuanto a la arquitectura contemporánea encontrarás las líneas más modernas del Waterfront Hall.

Crown Pub en Belfast

Crown Pub en Belfast

No te pierdas el Crown Liquor Saloon, el pub más antiguo de la ciudad, que data de 188o y respira el inevitable ambiente inglés de esta ciudad, tan diferente de sus vecinas en la República de Irlanda.

Si vas a pasar unos días en Irlanda del Norte visita otra de las principales ciudades de la zona, Londonderry, y sobretodo aprobecha para dar un paseo en la impresionante obra maestra de la naturaleza, la Giant’s Causeway o calzada del gigante. Aquí podrás poner a prueba tu valor en el Carrick-a-rede Rope Bridge, un puente que cuelga a 25 metros del mar…

Queens University, Belfast

Queens University, Belfast

Enlaces de interés:

Relatos de otros viajeros #postamigo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top