Bazar de las Especias, aroma y color

Uno de los lugares más atractivos para los amantes de la fotografía que viajen a Estambul es sin duda el Bazar de las Especias, un mercado interior lleno de olores y sabores… pero sobretodo ¡rebosante de colores!

El Bazar de las Especias se encuentra en Eminönü, muy cerca del Bósforo y el Cuerno dorado, en las inmediaciones del Puente de Gálata y la mezquita nueva de Istanbul, Yeni Camii. Este bazar también se conoce como el Bazar Egipcio ya que la mayoría de especias llegaban en barco desde El Cairo.

Bazar de las Especias en Istanbul

Bazar de las Especias en Istanbul

Este bazar es mucho más pequeño que el Grand Bazaar de Estambul pero tiene un encanto único, a parte de sus especias y dulces típicos de Turquía, los conocidos como Turquish delights, también encontraras todo tipo de tiendas de artesanía y recuerdos.

Bazar de las especias en Istanbul

El Bazar de las Especias es uno de los mercados más antiguos de Estambul y fue edificado en el siglo XVII para poder hacer frente a los costes de construcción de la Mezquita Nueva. Si cierras los ojos por un momento puedes viajar en el tiempo, a través de los olores de las especias, tés y hierbas medicinales que aquí se venden… todo son sonrisas, griterío e invitaciones a probar los mejores dulces del mundo, las hierbas milagrosas…  el Bazar de las Especias es un rincón único que no puedes dejar de visitar.

Personalmente disfruté mucho paseando por este bazar, hablando con los vendedores, probando los dulces (¡no rechaces nunca una invitación!  están buenísimos…) y tomando miles de fotos de todas las tiendas con sus montoncitos de canela, pimienta de cayena o azafrán… pero ten en cuenta que se encuentra en una de las zonas más visitadas (esta siempre llena de turistas y locales) de la ciudad y que con tanta gente hay que tener cuidado con posibles carteristas.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top