Barrio Rojo de Ámsterdam

El famoso distrito rojo de Ámsterdam, en Inglés Red Light District, es uno de las zonas más conocidas de Ámsterdam entre el turismo. Muchos se acercan a este famoso Barrio Rojo por la curiosidad que suscita, otros para hacer uso de sus servicios.

De Wallen, o el Barrio Rojo de Ámsterdam, es conocido por sus vitrinas donde se exponen prostitutas (ligeritas de ropa) y por la gran variedad de tiendas y negocios eróticos que se encuentran en la zona. Sin embargo, hay que saber que De Wallen es también uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que en sus calles encontrarás también algunos monumentos interesantes.

De Wallen en Ámsterdam por eschdaliEn medio del Barrio Rojo hay que visitar tanto la Oude Kerk, o iglesia vieja, como el interesante museo de On’s Lieve Heer op Solder, con su iglesia clandestina en la azotea. Además, también encontrarás muy cerca la antigua casa de pesos, De Waag, ahora convertida en un restaurante.

Las calles del barrio rojo están salpicadas de restaurantes de todo tipo, desde puestos donde se venden pizzas a porciones hasta restaurantes argentinos, árabes o tailandeses. En él encontrarás algunos pubs, muchos coffeshops (donde comprar y consumir marihuana es legal) y un ambiente de lo más ecléctico.

Si paseas de día por el barrio, el ambiente es mucho más relajado, ya que aquí vive gente, famílias enteras. De noche, las luces rojas y los turistas le dan su caracter tan especial. Aunque no es de mala educación mirar las vitrinas, hay que tener en cuenta que está prohibido fotografiar a las chicas que ejercen aquí la prostitución y que hay que mostrar un respeto por su trabajo.

Oude Kerk en el Barrio Rojo

Oude Kerk en el Barrio Rojo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top