Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los más enigmáticos de la ciudad. Situado en el centro de Barcelona, entre Las Ramblas y Vía Layetana, este barrio plagado de estrechas calles pone a tu disposición una gran oferta de ocio, con pequeñas tiendas y restaurantes, además de contar con un gran atractivo histórico y arquitectónico.

Calle en el barrio gótico de Barcelona

Calle en el barrio gótico de Barcelona

El Barrio Gótico, o Barri Gòtic en catalán, forma parte del distrito de Ciutat Vella y es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde también podrás ver algunos restos romanos de la muralla de Barcelona.  Te invitamos a que descubras todos los secretos del Barrio Gótico a pie, desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza San Jaime.

Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico

Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico

En esta zona no te pierdas el mítico restaurante Els Quatre gats, donde se reunían, a principios del siglo XX, los artistas e intelectuales del momento. Todavía hoy la carta que ofrecen en Els Quatre gats cuenta con el diseño que hizo para el restaurante Pablo Picasso.

Repleto de calles peatonales y edificios tan destacables como la Catedral de Barcelona, este barrio es también un barrio de plazas, desde las pequeñas hasta las más famosas, entre las que encontrarás la Plaça de la Catedral, donde a veces se pueden ver mercados, la Plaça del Pi, donde se alza la iglesia del Pi, la Plaça Sant Jaume, con la Casa de la Ciudad y el Palacio de la Generalitat, o la Plaza Real, colindante con las famosas Ramblas de Barcelona.

Patio en el Barrio Gótico de Barcelona

Patio en el Barrio Gótico de Barcelona

Ahora el Barrio Gótico de Barcelona está habitado por jóvenes bohemios y algunos artistas. En sus calles empedradas y laberínticas encontrarás una buena cantidad de restaurantes para abrir apetito y especialmente bares de tapas que se llenan a rebosar todas las noches.

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Ayúdame a difundir... Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top