Barrio Chino en Ámsterdam

Parece que cada vez más, todas las ciudades del mundo tienen un barrio chino. Ámsterdam no podía ser menos. Aunque es bastante pequeñito y es poco conocido entre turistas, el barrio chino de Ámsterdam es uno de los más antiguos de Europa. Este barrio, situado en el centro histórico de Ámsterdam y colindante con el famoso Barrio Rojo, se extiende en la zona de Zeedijk, cerca de la plaza de Nieuwmarkt.

Restaurante chino en Ámsterdam

Aquí encontrarás muchos restaurantes chinos, son fáciles de detectar tanto por sus decoraciones como por los patos que cuelgan detrás de alguna ventana. En la zona hay también restaurantes de otros sabores asiáticos como tailandeses, indonesios, etc., y una muy gran variedad de tiendas de suvenires y de objetos orientales. Se dice que le primer restaurante chino en Ámsterdam abrió sus puertas aquí en 1928.

Algunos de los restaurantes más conocidos de este barrio son el restaurante Nam Kee (Zeedijk 111-113) o el restaurante tailandés Bird (Zeedijk 72-74) entre otros. Yo todavía no los he probado pero tengo que reconocer que no soy muy aficionada a la cocina oriental. Cuando los pruebe los añadiré a mi lista de restaurantes en Ámsterdam.

Cartel de calle en el barrio chino de Ámsterdam

En este barrio prosperan los centros de masaje. Por una tarifa de unos 35 euros puedes disfrutar de un relajante masaje de pies que puede durar hasta una hora. Ideal para descansar los pies después de un completo día de andar por la ciudad.

Sabrás que estas en el barrio chino porque los nombres de las calles empiezan a estar escritos en Chino y Holandés. Unos pasos más adelante, encontrarás restaurantes con decoración que te trasladarán a China y, en medio del barrio, un templo tradicional budista. El templo chino de He Hua, mucho más nuevo que los orígenes de este barrio, que destaca por ser el más grande de Europa de sus características y se puede visitar libremente. Yo recomiendo entrar a echar un vistazo, os hará viajar hasta otra cultura en un abrir y cerrar de ojos.

Templo de Hue Hua en Ámsterdam

Cerca del templo, situado en la calle de Zeedijk, se encuentra uno con la bonita plaza de Nieuwmarkt, bordeada con bares y restaurantes y con el impresionante edificio De Waag, la antigua casa de pesos, que ahora acoge un restaurante. Un barrio que merece la pena descubrir.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Paquito dice:

    Me encanta esa zona de Amsterdam :-))

    Por cierto: “De Waag” no es sólo la antigua casa de pesos, sino que, durante un tiempo, también fue un anfiteatro donde se practicaron disecciones y otro tipo de lecciones médicas.

    La más famosa de ellas quedó inmortalizada por Rembrandt en su “Lección de anatomía”, la cual, precisamente, se pintó en ese edificio :-))

    Un abrazo,

    Paquito.

    • Sonia dice:

      Hola Paquito,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que desconocía ese uso del edificio De Waag… ¡qué interesante! Siempre se aprenden cosas nuevas… ;)

      Gracias por pasarte por el blog,
      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top