Barcelona, la Ciudad Condal

Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Catalunya, es una ciudad cosmopolita y contemporánea, que vive asomada al mar Mediterráneo. Con sus edificios modernistas y su gran oferta comercial y de ocio, Barcelona se encuentra entre los primeros destinos turísticos de España.

Arco de Triunfo en Barcelona

Arco de Triunfo en Barcelona

 

En Barcelona pasea por el centro de la ciudad, descubrirás el encanto de las calles estrechas del barrio Gótico y el Borne, además de encontrar tiendas y todo tipo de personas en el centro vital de la ciudad, desde Plaza Catalunya hasta Paseo de Gracia y las Ramblas.

Mapa de Barcelona con sitios para ver


Ver Barcelona, España en un mapa más grande

En el corazón de las Ramblas se abre uno de los mercados más coloridos de la ciudad, La Boquería, el objetivo diario de muchas cámaras de fotos. En él encontrarás todo tipo de frutas exóticas, dulces, verduras y productos de todo el mundo. Al final de la rambla te espera la estatua de Colón y el Maremagnum.

Vista de Barcelona desde el Parc Güell

Vista de Barcelona desde el Parc Güell

 

En Barcelona encontrarás también grandes monumentos históricos y podrás hacer una ruta modernista desde el famoso edificio de La Pedrera hasta la Casa Batlló, ambos en Passeig de Gràcia, o el templo de la Sagrada Família. Para ver todavía más diseños por Gaudí puedes acercarte al popular Park Güell, que te ofrece vistas sobre toda la ciudad.

Si te interesa más la arquitectura contemporánea acércate a la torre Agbar, diseñada en forma de geiser, o bien súbete a la torre de Collserola, obra de Norman Foster. Los que viajen con niños pueden pasar un día en el zoo de Barcelona, situado en el Parque de la Ciudadela, en el centro de la ciudad, o visitar museos tan curiosos como el Museo del chocolate.

Finalmente, hay que recordar uno de los grandes atractivos de Barcelona, sus playas. Aunque las playas urbanas, a mi parecer, se llenan demasiado durante los meses de verano, son una buena opción para disfrutar del sol. Encontrarás desde la Mar Bella, hasta la Barceloneta o la de Sant Sebasità en el mismo núcleo urbano y no muy lejos playas más tranquilas de la Costa Brava o Costa Daurada.

Enlaces de interés

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Two weeks BCN | Parc del Laberint d’Horta, Barcelona | 2 Noviembre, 2015
  1. En general el mediterraneo ofrece una experiencia magica, y seguro que siempre volveras, saludos!

  2. albatros dice:

    La verdad que Barcelona es una ciudad por la que siempre tendrás un motivo para visitarla. La obra de Gaudí es la que más marca la ciudad.
    Por otro lado la oferta de museos en Barcelona es bastante extensa. Sus buques insignia son el museo Picasso y la fundación Miró son los más reconocidos internacionalmente. Aunque el MNAC y el MACBA o el museo de Las Ciencias están subiendo escalones.
    La montaña del Tibidabo es uno de esos lugares apto para todos los públicos. Los niños se merecen visitar y disfrutar de tanto en tanto de lugares como este. Las atracciones que la gran mayoría son para los más peques, el museo de autómatas, único en España por las piezas expuestas. Todo ello en un entorno perfecto como es en la cima de la montaña más alta que rodea Barcelona con las mejores vistas de la ciudad. Sl2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top