Parecidos razonables: BCN – AMS I


Barcelona vs Ámsterdam

Como bien dice el titulo de esta entrada hoy quiero hablar de parecidos razonables. No se trata de una lucha entre ciudades, aquí no hay ganadores ni perdedores. De hecho, hace días que da vueltas por mi cabeza la idea de escribir un artículo sobre los parecidos que según una servidora tienen dos ciudades tan fascinantes como Ámsterdam y Barcelona.

Este artículo me sirve para comparar dos de mis ciudades preferidas (y en las que he vivido más tiempo) Barcelona y Ámsterdam. Y es que muchas veces paseando por una de ellas he recordado la otra sin saber muy bien porqué. Así que allá vamos con la primera ronda de parecidos razonables entre Barcelona y Ámsterdam. Y pronto más parecidos entre estas dos ciudades.

1- Ciutadella vs Vondelpark

El parque de la Ciutadella es para mí un recuerdo mientras paseo por el famoso Vondelpark de Ámsterdam. Debo reconocerlo, aunque me guste mucho Barcelona, en cuanto a parques verdes Ámsterdam gana por goleada. El Vondelpark es el más céntrico y popular de la ciudad, en él puedes pasear en bici y hacer deporte, además de comer o tomar un refresco en una de sus terrazas pero hay muchos más. Igual el Vondelpark, la Ciutadella es un lugar que deja respirar la ciudad, un pequeño oasis verde enmedio del asfalto.

Parque de la ciudadela y Vondelpark

Vondelpark arriba, Parque de la Ciutadella abajo

2- Barrio Gótico vs Jordaan

El barrio Gótico en Barcelona, con todo su encanto no tiene nada, pero nada, que envidiar al famosísimo barrio del Jordaan en la capital holandesa, Ámsterdam. Ambos barrios destacan por su oferta de restaurantes y ocio, por sus tiendas vintage, por su ambiente único… Dos estilos completamente diferentes para un mismo latido urbano.

Barrio del Jordaan y el Gótico

Arriba, barrio del Jordaan; abajo, imágenes del Gótico

4- Las Ramblas vs Mercado de las flores

Para mí, la Rambla es lo que en Ámsterdam el mercado de las flores, una calle abarrotada de turistas hasta saciar donde puedes comprar flores y dar un paseo, que tienen un indiscutible legado histórico en la ciudad pero que en algunos meses hay que acabar a codazos para seguir avanzando entre la multitud…

Mercado de las Flores y La Rambla

De izquierda a derecha, mercado de las flores y La Rambla

5- Plaza Catalunya vs Dam Square

Plaza Catalunya es la hermana mayor de  Dam Square (con sus diferencias vale) pero con el Bijenkorf, que para mí es la variante de nuestro Corte Inglés, incluido y las calles más céntricas de compras a dos pasos. ¿Quien no piensa estar en la ajetreada calle de Portal Del Ángel mientras camina por entra mareas de gente y tiendas en Kalverstraat? Vale, tal vez solo yo pero no me digáis que no hay las mismas tiendas… H&M, Mango, Zara o ¡incluso Berska! ;)
Plaza Catalunya vs Dam Square

Dam Square arriba, Plaça Catalunya abajo

3- Barrio del Gracia vs Pijp

Otros barrios que para mi tienen vidas paralelas entre Ámsterdam y Barcelona son el Pijp y Gracia. Ambos barrios, cada vez más populares entre jóvenes y expatriados, cuentan con una oferta gastronómica buenísima aunque conservan un poco más de autenticidad que los barrios céntricos. Son un lugar en el que todos quisiéramos vivir (si no fuera por que los precios suelen ser prohibitivos).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

10 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Núria dice:

    Hola Sònia! Soy de Barcelona e iré a Amsterdam 6 días estas vacaciones. Que zona me recomiendas más para alojarme? Iremos dos chicas y nos gustaría un barrio seguro y a la vez bonito y encantador. Algún consejo? Muchas gracias por tener un blog tan bonito, organizaré mi viaje con la información que has publicado, está todo!

    Un saludo :)

    • Sonia dice:

      Hola Núria,

      Me alegra que el blog te parezca útil!!! La verdad que Ámsterdam es una ciudad muy segura así que no hay mucho problema en tema alojamiento. Si podéis, os recomiendo alojaros en una zona céntrica. Mis opciones preferidas serían en la zona del Pijp (alrededores de la plaza de los museos, el mercado Albert Cuyp y el Vondelpark) o en la zona de Plantage (cerca del zoo Artis). Ambas zonas muy bien comunicadas a la vez que un poco más tranquilas que otras zonas más céntricas como el Jordaan, que es muy chulo pero en algunas calles creo puede ser muy ruidoso por la noche… :)

      Espero que disfrutéis mucho de Ámsterdam y alrededores!
      Un saludo,
      Sonia.

  2. Esa que tu ya sabes dice:

    Pues tendré que ir a Barcelona y compararlas yo también !

    • Sonia dice:

      ¡Venga anímate! Barcelona es una ciudad preciosa… ideal para visitarla en otoño o al principio de la primavera, cuando en Holanda el tiempo está malo malo y en Barcelona hace buen tiempo pero no mucho calor. Si quieres unos “tips” de Barcelona ya sabes!

  3. Silvia Titus dice:

    Querida 10 puntos!!! Nunca lo había visto de esa manera y eso que las dos ciudades son mis favoritas. Prefiero mil veces Plaza Catalunya que Dam Square!

    Nunca he comprado flores en Las Ramblas pero si las he visto. Barrio Gótico Vs Jordaan, excelente comparación!!! Nunca se me hubiera ocurrido y ambos barrios son mis favoritos!!!!

    Felicidades! Excelente artículo!

  4. Marta A. dice:

    Qué bonito Vondelpark!! Y yo que lo vi cubierto de nieve… Tendré que volver la próxima primavera!!!
    Muy buenos parecidos, y hasta yo extrapolé algunos a Madrid ;)

  5. Como dices parecidos razonables y la verdad que lo son y bastante.

    Nunca me había parado a pensar en sus semejanzas, aunque tendré que visitar Ámsterdam para evaluarlo como es debido :D

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top