Bar Calders, vermut y aperitivo

Si quieres disfrutar de un buen brunch en Barcelona seguramente ya sabes que el barrio por excelencia es Sant Antoni. Con el aroma a café recién molido, las tostadas que humeantes se sirven en platos de porcelana. Hay mucha cafetería con encanto, locales hipster y sobrevalorados pero también rincones donde se puede disfrutar de la gastronomía de buena mañana. Pasteles caseros, huevos preparados de casi cualquier manera o sándwiches con aromas europeos.

Bar Calders

Bar Calders

Si te gustan los brunch date un paseo por Sant Antoni y prueba alguno de sus clásicos como el Federal Café. Pero si lo que te apetece en realidad es un vermut, un aperitivo o un buen surtido de tapas, no lo dudes, tu parada está en el Bar Calders, un bar con alma de barrio y precios más aceptables.

Situado en la calle Parlament, el Bar Calders hace esquina con un pasaje nombrado en honor al escritor Pere Calders. Allí se reparten las mesas de su colorida terraza, ideal para domingos soleados. Sino su interior, que se llena a rebosar, es una magnífica alternativa. Dentro una decoración ecléctica, con recuerdos a México (país en el que el escritor estuvo exiliado) tanto en las paredes como en la carta y algunos libros de Pere Calders.

Interior del bar Calders

Interior del bar Calders

Ventanas del Bar Calders

Ventanas del Bar Calders

El vermut de la casa es de Reus y las tapas y platos tienen precios razonables por la zona en la que se encuentra. Destacaría entre ellas las patatas sant Antoni con queso fundido, guacamole (casero y delicioso) y salsa picante, el humus, los nachos o las patatas al provolone fundido con cebolla confitada y pipas de calabaza. El último día probé un bocata de pan de coca con queso de cabra, recula, aguacate, tomate y nueces que estaba también delicioso.

Nachos con guacamole casero y queso fundido

Nachos con guacamole casero y queso fundido

Pan de coca con queso de cabra, rúcula, aguacate y tomate

Pan de coca con queso de cabra, rúcula, aguacate y tomate

Cómo llegar al Bar Calders

Dirección: Carrer del Parlament, 25 (Barcelona). Ptge. Pere Calders.

El Bar alders se encuentra en la calle Parlament, en el barrio de Sant Antoni. Las paradas de metro más cercana son las de Poble Sec (línea 3 – verde) y Sant Antoni (línea 2 – lila).

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top