Aguas termales de Banjar, Bali

El norte de Bali es una zona tranquila, menos turística y mucho más auténtica que otros lugares. En un recorrido por esta zona norte fuimos a parar a los baños termales de Banjar, un pequeño paraíso en la tierra.

Este centro termal, rodeado de frondosa naturaleza y un jardín tropical, parece emerger de la nada para recibirte en el mismísimo paraíso. Se trata de unas aguas termales que los locales consideran  sagradas y que encontrarás bastante cerca de la playa de Lovina. El agua que emana de sus fuentes tiene origen volcánico y sale a una temperatura natural de 37 grados Celcius. Es ideal para la salud de la piel, así como para personas que sufran de problemas de reuma.

Aguas termales de Banjar, Bali

Aguas termales de Banjar, Bali

El agua templada se precipita por la boca de ocho nagas (criaturas míticas que recuerdan a un dragón) hasta la piscina más alta. Desde allí desemboca a la piscina principal, situada un nivel más bajo. Finalmente,  la tercera piscina se encuentra a un nivel más bajo de forma que el agua cae en forma de cascada unos 4 metros, ideal para masajear la espalda.

Baños termales Banjar en Bali

Baños termales Banjar en Bali

Se dice que estos baños termales fueron construidos hace varios siglos por los japoneses que colonizaron Indonesia. En la zona construyeron también un cuartel militar.

En el mismo recinto encontrarás cambiadores y duchas, además de un restaurante. Ten en cuenta que debes llevar tu propia toalla y que es obligatorio llevar traje de baño. Otras normas, más de sentido común, es que no se puede saltar al agua ni armar jaleo, además de que está prohibido el uso de jabón.

Los baños termales de Banjar están abiertos a diario desde las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Se recomienda visitarlos bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde ya que se han convertido en un destino turístico tanto para visitantes nacionales como internacionales.

La entrada a los baños termales cuesta unos 3000 IDR (que traducido a euros, son céntimos – esto era en 2010) aunque puede que caigas en la tentación de gastar algo más en las muchas tiendas de recuerdos que se apelotonan frente a la entrada del balneario.

Jardín tropical en Banjar

Jardín tropical en Banjar

Cómo llegar a los baños termales de Banjar

Puedes llegar a los baños termales de Banjar desde Lovina Beach en autobús público (te dejará en la interjección de Jalan Seririt-Singaraja y allí deberás coger un coche de caballos o una moto-taxi  o subir andando. Otra opción, la que nosotros tomamos, fue la de alquilar un coche con guía durante un día entero y así visitamos Singaraja, las cataratas de Git Git y estos baños termales en un solo día.

Estos baños están situados muy cerca del templo budista de Brahma Vihara Arama, el único templo budista en la isla, a un kilómetro y medio de la población de Banjar y a 24 kilómetros de Singaraja.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top