Bali, la isla preferida de Indonesia

Flor de BaliBali es uno de los destinos más populares de Indonesia y si es la favorita del archipiélago sus buenas razones tiene… los paisajes de Bali no te dejarán indiferente. El verde intenso se manifiesta en sus campos de arroz tanto como en sus bosques tropicales donde crecen cocoteros y plátanos, bambú y tanta vegetación que no podrás dejar de admirar el paisaje que se extiende a tu alrededor.

Bali tiene un poco todo lo que busca cualquier viajero, desde sus zonas de interior, con el corazón cultural de la isla en Ubud y varios templos en sus alrededores hasta los volcanes, excursiones o treking ideales para los mas activos. También para los que no pueden parar quietos hay una reciente oferta de deportes de aventura, incluyendo el rafting.

Mapa de Bali con sitios para ver:


Ver Bali, Indonesia en un mapa más grande

✈ Todo sobre viajar a la isla en la GUIA DE BALI

Bali forma parte de las islas pequeñas de Sonda y  es vecina de la isla de Java y la más tranquila Lombok, también un destino de vacaciones en auge. Bali huele a incienso, y madera tallada, en ella destaca la gran tradición cultural con varios tipos de danza y teatro, y el fuerte movimiento artístico que se desarrolla alrededor de Ubud.

Arrozales de Tegallalang

En el sur de la isla, en Kuta y Seminyak especialmente, se encuentra la gran oferta hotelera de Bali, donde las playas son de arena blanca y los surfistas disfrutan de las olas en Bali. Aquí hay una gran selección de Villas y hoteles de lujo, así como opciones mas baratas para viajeros con bajo presupuesto. La oferta de compras y ocio es también considerable. Y, aunque yo no he estado, se dice que especialmente Seminyak es un buen lugar para comprar ropa a precios irrisorios.

"Estatua

Pero si quieres alejarte de las masas de turistas entonces tu destino se llama Lovina. La playa de Lovina se encuentra al norte de Bali y es de arena negra. Esta zona es una de las preferidas para quienes buscan tranquilidad en sus vacaciones, además en esta zona se pueden ver delfines. Otra zona bastante popular en cuanto al turismo de playa es Sanur, mi recomendación en este caso es reservar en un bonito hotel con playa privada, el éxito esta asegurado.

Puri Sindhu Mertha Suites, Sanur

Zonas turísticas aparte, en Bali se respira un ambiente espiritual y relajado. Son muy populares sus ofertas de masaje y tratamientos SPA,  que además suelen estar al alcance de cualquier bolsillo (eso si, fuera de los grandes hoteles)… los cursos de cocina Indonesia, las joyas de plata hechas a mano y la artesanía en forma de objetos de madera. Déjate seducir por la belleza exótica de esta isla y el encanto de sus gentes.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. senglarviatger | 15 abril, 2013
  1. maria laura dice:

    hola gente linda de bali ¡¡¡¡¡¡ soy maria laura , tengo 49 año de profecion profesora de nivel inicial. 30 años de servicio en mi trabajo (administrativa en una obra social ) relacionado a la salud de la gente. Tengo la inspiracion q pronto ire alli Por favor necesitare ayuda en lo respecto a lugares economicos para estadia provisoria, o definitiva , de ser asi , seria en unos cortos años.- gracias

    • Sonia dice:

      Hola Maria Laura,

      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu comentario! Qué magnífica idea la de irse a Bali una temporada… me gustó muchísimo esa isla…. es un lugar bien especial. Aunque por tus dudas yo no te puedo ayudar, pues no conozco ningún alojamiento barato en la isla. Espero que algún lector del blog sí pueda ayudarte! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top