Atardecer en Tanah Lot, Bali

Templo de Tanah LotEl templo de Tanah Lot en Bali es uno de los iconos de la isla y, como tal, una de los lugares más fotografiados de la isla. Y aunque sea un lugar muy turístico, si visitas el sur de Bali no puedes dejar escapar la oportunidad de acercarte a este templo.

Pura Tanah Lot es uno de los templos más comercializados de Bali, un lugar donde pasan todos los tours para ver la puesta de sol. Así, Tanah Lot y sus alrededores están totalmente preparados para el turista, con una buena pasarela de tiendas de souvenir que le quita buena parte del encanto, pero a pesar de todos los pesares, merece le pena visitarlo.  La puesta de sol en Tanah Lot es una imagen que difícilmente olvidarás pero si no puedes soportar sentirte rodeado de turistas puedes evitar las masas visitando el templo  por la mañana.

Templo de Tanah Lot

En una pequeña isla, el templo de Tanah Lot está en pie desde que fuera fundado en el siglo XVI por Nirartha, aunque ha sido renovado en años recientes, repardando partes a su estructura, que había sido fuertemente erosionada por el mar.

Este es el gran atractivo de Tanah Lot, el hecho de estar construido sobre una roca que es rodeada por el mar cuando sube la marea. La única manera de acceder al templo es cuando la marea es baja…. pero aviso, sólo pueden entrar en él los fieles que acuden a rezar. Los turistas y otros visitantes se quedan fuera, aunque siempre pueden hacer una donación y recibir su bendición en forma de arroz en la frente.

Atardecer en Bali

A pesar de su fuerte desarrollo turístico, Tanah Lot sigue siendo un templo espiritual muy apreciado por la gente de Bali. Sobre él circulan algunas leyendas como la que dice que no debes visitar el templo con tu pareja si todavía no estáis casados… ¡pues acabaréis separados! De todas formas eso es sólo una leyenda tradicional y la decisión tuya de ver o no ver Tanah Lot en realidad…

Templo cerca de Tanah Lot

En la zona de Tanah Lot hay una buena cantidad de restaurantes y algunos hoteles que ofrecen unas magníficas vistas del templo, así que también lo podrás contemplar tranquilamente mientras saboreas la cocina de Indonesia.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Bellísima la imagen del crepúsculo!! Felicidades por tus zapatillas viajeras! ;-) Y Bienvenida al club de Tuits Favoritos de la Semana! Tuits Favoritos de la Semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top