Arroz con leche, sabor de siempre

Arroz con leche de rachhelgEl arroz con leche es un plato típico de muchos países que a menudo nos recuerda la cocina de las abuelas y las madres, casera, sabrosa y sana… Además, es un plato sencillo de preparar que hasta los más inexpertos pueden aventurarse a preparar así que ya sabéis… ¡manos a la obra!

El arroz con leche se toma en tantos países que es difícil ponerlo bajo un único tipo de cocina. En algunos países nórdicos como Dinamarca y también en Portugal este pudin de arroz se toma en Navidad, a nosotros dicen que nos llego a través de los árabes pero en el mundo hay variedades de esta receta para todos los gustos.

Aquí os dejo la que me enseñó mi abuela.

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche
  • 4 puñados de arroz
  • 5 o 6 cucharadas de azúcar
  • Pela de limón o naranja
  • 1 palo de canela

Arroz con leche de soja

MANOS A LA OBRA

1- En una cazuela grande ponemos la piel del limón y la canela junto con la leche que haremos hervir. Cuando la leche empiece a hervir añadiremos el arroz y lo removeremos hasta que esté totalmente cocido. Cuando el arroz está casi listo añadimos el azúcar.

2- Toma nota, la leche siempre debe cubrir el arroz así que en caso que haya demasiado arroz, habrá que añadir gradualmente leche de manera que esta siempre esté por encima del nivel de arroz. Para acabar, repartimos el arroz con leche en fuentes individuales o en una grande y lo dejaremos enfriar. Una vez el arroz con leche esté frío se guarda en la nevera. Antes de servir se puede añadir canela en polvo por encima, a gusto del consumidor.

Servir bien fresquito :)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. lola dice:

    La foto del arroz con leche es “fusilada” de CreatiVegan
    http://www.creativegan.net/archives/arroz-con-leche-de-soja/

    • Sonia dice:

      Hola Lola,

      Ambas imágenes son tomadas de Flickr y están enlazadas a sus respectivas páginas de origen. Si no han cambiado su política de privacidad desde que Publiqué el artículo, eran además con derecho a difusión.

      No tengo por costumbre “fusilar” imágenes ya que no quiero que hagan lo mismo con las mías (la inmensa mayoría en este blog).

      Un saludo,
      Sonia

  2. ¡Hola Sonia!,
    ¿Cómo estás?, Me ha gustado mucho la receta que nos compartes, he procurado que el arroz sea blanco, la cantidad de agua hirviendo de 1 l. , añadí 125 g. de pasas y 2 cucharadas de vainilla. El tiempo de preparación ha sido de 40 minutos.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top