Arroz con calabacín

Una de cada dos personas en todo el planeta come arroz como parte de su dieta. El arroz, que forma parte de la familia de las gramíneas, empezó a cultivarse hace más de 6.000 años. El arroz es muy típico de los países asiáticos pero llegó a España a través de la ocupación árabe. Ahora este saludable alimento se puede preparar de infinitas maneras y forma parte ya de nuestra tradición gastronómica.

INGREDIENTES

(para 4 personas)

  • 290 gramos de arroz (o 4 tazas de café)
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla
  • Mantequilla
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 50 gramos de queso emmental rallado

MANOS A LA OBRA

1- En un cazo con agua y sal haremos hervir el arroz durante unos 10 minutos o hasta que esté cocido. Para esta receta podemos utilizar tanto arroz blanco como integral.

2- Por otra parte limpiamos los calabacines y los rallamos con un rallador o los picamos con la ayuda de un robot de cocina. Deben quedar trocitos pequeños que se mezclen bien con el arroz. Cortamos la cebolla a trocitos pequeños también y freímos todo en una sartén con mantequilla.

3- Cuando el arroz ya esté listo y las verduras rehogadas mezclamos todo y lo ponemos en una fuente que pueda ir al horno. Salpimentamos un poco y cubrimos con queso rallado emmental para gratinar.

4- Gratinamos el queso en el horno y podemos servir inmediatamente.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top