Arroz al cava

El cava, un vino espumoso que se produce principalmente en Cataluña y que ha conquistado a gente en todo el mundo,  junto con un buen queso, el cava aporta un sabor característico a este arroz, muy sencillo de preparar y que sorprenderá al paladar mas selecto.

INGREDIENTES:

(para a 4 personas)

  • 4 tazas de café llenas de arroz (unos 280 gramos de arroz)
  • 1/2 litros de cava
  • 1,5 litros de caldo
  • 100 gramos de queso rallado para fundir
  • 100 mililitros de nata para cocinar
  • 1 cebolla

Arroz tipo bomba para arroz con cava

MANOS A LA OBRA

1- Picamos la cebolla pequeña y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla ya esté transparente añadimos el arroz , el cava y el caldo. Dejaremos que vaya cociendo todo a fuego medio durante unos 20 minutos. Dependiendo del tipo de arroz que utilicemos para preparar esta receta, nos puede hacer falta añadir-le un poco más de caldo (hasta 3/4 de litro).

2- Cuando el arroz esté casi cocido añadiremos la nata de cocina y espolvorearemos con un poco de queso por encima. Apagamos el fuego y dejamos unos minutos que el arroz absorba un poco el líquido restante y se funda el queso.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top