Arco de Triunfo en Barcelona

Muchas ciudades en todo el mundo tienen arcos de triunfo y Barcelona no podía ser menos, así que cerca del Parque de la Ciudadela encontramos el Arco de Triunfo de Barcelona.

El Arco del Triunfo en Barcelona fue construido como la principal puerta de entrada a la Exposición Universal de 1888 y su diseñador fue el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas. Ahora este Arco de Triunfo exhibe su diseño de estilo neomudéjar, con ladrillo visto, y una altura de 30 metros.

Arco de Triunfo Barcelona

Arco de Triunfo Barcelona

 

A diferencia de muchos Arcos de Triunfo, este arco no proclama ninguna victoria bélica sino el progreso artístico, científico y económico de una ciudad y una época. Fueron varios los artistas que participaron en la elbaoración de sus frisos y esculturas, entre ellos Josep LLimona y Josep Reynés.

Ahora la zona de Arco de Triunfo es famosa por su parada de tren y también por dar acceso a una buena variedad de restaurantes, locales de ocio y tiendas, así como al Parque de la Ciudadela y el zoológico de Barcelona.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. evelyn suarez dice:

    necesito alguna referencia de la abogada laura dolor o laura moros en barcelona españa en la av. arco de triunfo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top