Arco de Triunfo de París

El Arco de Triunfo, o Arc de Triomphe en francés, de París se alza imponente al final de la gran avenida parisina de los Campos Elíseos. El monumento se  encuentra en el centro de la plaza Charles de Gaulle (antiguamente la Place de l’Étoile), rodeado por una rotunda llena de tráfico y coches.

Si subes al arco de Triunfo podrás ver en el primer piso una exposición sobre el monumento, cuando fue construido y como, qué materiales se utilizaron y cuanta gente trabajó en su construcción. A parte de objetos y fotos antiguas, el gran atractivo de subir al Arco de Triunfo es subir hasta su terraza y contemplar desde arriba las magníficas vistas que se pueden ver de París.

Arco de triunfo

Arco de triunfo

Por un lado podrás contemplar la magnífica avenida de los Champs-Élysées, con sus árboles a ambos lados, con sus tiendas de lujo… por el otro lado del Arco de Triunfo podrás contemplar la zona administrativa de La Défense, con su otro arco y sus rascacielos acristalados.

Un poco de historia

Este arco de triunfo fue construido bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria de la Batalla de Austerlitz, a principios del siglo XIX. Este monumento mide 49 metros de alto y 45 de ancho.

Su arquitecto, Jean-François Chalgrin, se inspiró en los arcos de estilo romano para construir este arco de triunfo. En cada uno de los pilares de este arco se encuentra una estatua: la resistencia, la paz, el triunfo y la Marsellesa.

A los pies del Arco de Triunfo reposa la Tumba al Soldado Desconocido, en honor a todos los soldados franceses que perdieron su vida durante la primera guerra mundial, y una llama se mantiene encendida en su honor todos los días del año.

Cómo llegar al Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo de París está situado en la Plaza Charles de Gaulle, en un extremo de la avenida de los Champs-Élysées. Podrás llegar paseando por dicha avenida o con los metros, líneas 1, 2 y 6, además de la línea1 de RER (parada Charles-de-Gaulle-Étoile).

Precios

El precio de la entrada al Arco de Triunfo es de 9 euros por adulto y gratuito para los menores de edad. También es gratuita la entrada a menores de 26 años de la Unión Europea y hay descuentos para grupos y estudiantes.

Horarios

El monumento está abierto a diario entra las 10.00 y las 22.30 (llega al menos media hora antes de cierre para poder entrar). Durante los meses de verano, de abril a septiembre, está abierto hasta las 23.00.

Cerrado sólo algunos días festivos 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre (cerrado todo el día)

8 de mayo, 14 de julio, 11 de noviembre (cerrado por la mañana)

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Mils dice:

    Hola Zapatilla. Lindo tu blog, gracias!
    Una pequeña corrección en la info sobre el Arco del Triunfo…
    Está inspirado en los arcos ROMANOS.
    El estilo romano se refiere al del Imperio Romano, mientras que el Románico fue el primer estilo artístico que se dio posteriormente durante la Edad Media, justo antes del Gótico.
    Saludos!

    • Sonia dice:

      Hola Mils,

      Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón del mundo… ahí queda demostrado mi poquito conocimiento sobre história del arte. :P

      He corregido el artículo, pues como bien dices el arco fue inspirado en los antiguos templos romanos y no en el movimiento romántico.

      Gracias y un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top