Aquarium de Barcelona, ¡sumérgete!

¿Sabías que el Aquarium de Barcelona es uno de los mayores de Europa? La joya de la corona se llama Oceanarium y es el aquario más grande del recinto. Cuenta con 4 millones de litros de agua donde vivien diferentes especies marinas, entre ellas rayas y dos tipos de tiburones, el tigre y el tiburón de arena.  En el Aquarium de Barcelona tienes la oportunidad de caminar solamente a unos centimetros de los tiburones gracias a sus túnel transparente de 80 metros de largo.

Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona

Y si eres atrevido puedes incluso reservar una velada para nadar entre tiburones (a partir de 18 años) Otra opción menos agresiva es la de entrar en el agua en una caja para tiburones.

Los mares del mundo en L’Aquarium

L’Aquarium en Barcelona es el mayor aquario del mundo en reproducir la vida marítima del Mediterráneo. En un total de 14 acuarios se reproducen las condiciones y comunidades marinas de lugares como el Delta del Ebro, las Islas Medas, etc.

Túnel submarino en el Aquarium de Barcelona

Túnel submarino en el Aquarium de Barcelona

A parte de los acuarios mediterráneos, podrás exporar el mundo submarino gracias a los acuarios temáticos que muestran pequeños detalles de la fauna y flora marina. También puedes viajar en el mundo submarino gracias a los acuarios tropicales donde verás un arrecife de coral, el mar del Caribe, el Mar Rojo… En total hay 7 tanques que muestran fauna y flora tropical.

Más que peces en Planeta Aqua

Después de ver los acuarios que se reparten por el primer piso, puedes subir hasta la segunda planta donde te espera Planeta Aqua. Esta exhibición te muestra la vida en el frío, donde podrás ver pinguinos y participar de las horas de comida, la vida en un río tropical, con expecies exóticas como las pirañas, tortugas tropicales e iguanas. Finalmente, el mundo de la oscuridad te espera con una recreación de una ballena a tamaño real y donde puedes ver medusas y otras especies que sehan adaptado a vivir enla oscuridad de las profundidades marinas.

Peces en el aquarium de Barcelona

Peces en el aquarium de Barcelona

Finalmente, Explora! Es un espacio interactivo con más de 50 actividades donde los niños pueden tocar, ver e investigar el mar Mediterráneo.

Información práctica de L’Aquarium

Horarios: Abierto todo el año desde las 10:00 de la mañana. La hora de cierre varía dependiendo del día de la semana y momento del año entre las 19:30 y las 21:30.

Precios: 20 euros por adulto (18 si compras la entrada online). Ten en cuenta que las entradas compradas online son válidas desde el día después de su compra y durante 90 días consecutivos.

Descuentos: Los niños que tengan entre 5 y 10 años pagan 15 euros (13 online), los nios entre 3 y 4 aos pagan 7 euros (6,5 online). También existe el paquete familiar, que incluye dos adultos y dos niños de 5 a 10 años y aue cuesta 60 euros.

Cómo llegar al Aquarium

Dirección: Moll d’Espanya del Port Vell, s/n, Barcelona

En transporte público, la parada más cercana de metro es la L4 (amarilla), Barceloneta y L3 (verde) Drassanes. El Bus Turistic también para cerca, en Port Vell, y además hay un gran aparcamiento en el centro comercial Maremagnum si decides ir en coche.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top