Apartamentos Nives, Dubrovnik

Durante mi estancia en Dubrovnik decidí alojarme en un apartamento ya que no viajaba con un presupuesto muy alto y eso me permitiría por la menos desayunar en el mismo apartamento y, si se terciaba, comer allí algún día también.

Los apartamentos Nives son una buena opción para viajeros que no tengan un presupuesto muy elevado pero que den, como yo misma, mucha importancia a estar bien situados. El apartamento estaba bien aunque no era nada lujoso, pero las vistas (las puedes ver en el artículo: Momentos y días en Dubrovnik) y la situación del mismo eran inmejorables.

Apartamento en Dubrovnik, con vistas a la ciudad amurallada

Reservamos el apartamento tipo estudio, que tiene capacidad para 4 personas (una cama de matrimonio y un sofá cama), cuenta con un baño con ducha, además de una minúscula cocina con nevera y un par de fogones eléctricos. Suficiente para calentar la leche por la mañana o incluso preparar un poco de pasta para cenar un día. El apartamento también cuenta con aire acondicionado y calefacción.

La misma propietaria cuenta con otros apartamentos, uno de dos habitaciones y una habitación. Además trabaja junto con otros propietarios en la ciudad, así que si los contactas seguro que te encuentran un apartamento que se adapte a tus necesidades.

Apartamento Nives en Dubrovnik

Aunque en la página Web de Nives Apartmani aparece la dirección de Nikole Božidarevića 7, nuestro apartamento (en las fotografías) estaba situado al lado de la puerta de entrada a la ciudad antigua, la Polče Gate, en la calle Frana Supila. De hecho el de Nikole Božidarevića 7 fue el apartamento donde pasamos la primera noche pero no es tan recomendable como el que tuvimos luego, no había vistas bonitas (a pesar de estar en la misma ciudad amurallada) y las ventanas no cerraban muy bien.

En cuanto a la hora de salida no nos dijeron nunca nada, la verdad es que fue todo muy relajado. Nives fue un encanto y siempre dispuesta a ayudarnos. El día que llegávamos desde aeropuerto con el autobús, nos bajamos en la parada de Pile Gate, al lado de la ciudad amurallada, y su hija nos vino a buscar hasta allí para acompañarnos al apartamento, aunque eran ya las 12:00 de la noche.

Apartamento Nives, Dubrovnik

Reservé en Apartmani Nives a través de una agencia de viajes pero recomiendo reservar directamente con ellos. En mi caso hubo un malentendido con la agencia y casi me quedo en la calle… :( Por suerte envié un email a Nives, la propietaria de los apartamentos, el día anterior (nives_apart(@)yahoo.com), y me solucionó el malentendido. Pasamos la primera noche en un apartamento de unos vecinos y luego nos trasladamos al que teníamos reservado.

Para la vuelta nos ofrecieron transporte desde el apartamento al aeropuerto (aunque había una parada de taxis justo enfrente) pero al final, la verdad que nos salió al mismo precio que ir en taxi (unos 28 euros). Tal vez se pueda negociar pero yo no estoy hecha a ello todavía… así que la próxima vez cogería un taxi directamente o un autobús al aeropuerto. El autobús lo cogimos a la ida y nos costó 5 euros por persona.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

6 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Hola! me gustaron muchas de las imágenes, estas de los interiores muy bellas, y de apoco iré leyendo y viajando gracias a tí.
    nos vemos!

    • Sonia dice:

      Hola Javier,

      Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te hayan gustado las fotos! La verdad es que Dubrovnik es una ciudad preciosa.

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Sonia dice:

    Hola Anna,

    Tienes toda la razón, si hay tiempo merece mucho la pena descubrir los alrededores de Dubrovnik. Cuando fuimos a las ilsas Elafiti también nos recomendaron la excursión a Mostar y la verdad que parece muy muy bonito. Ya nos contaras si tienes la oportunidad de visitarlo.

    Un saludo!
    Sonia.

  3. Anna dice:

    Yo también te agradezco esta información. Es bueno saber la opinión de primera mano de alguien que ha estado allí. Creo que es una buena opción para pasar unos días en Dubrovnik. Cada vez me apetece más!! La verdad que la situación de Dubrovnik da para disfrutar unos días de la ciudad, visitar las islas que comentas en tu artículo (tienen muy buena pinta) e incluso hacer alguna excursión a Mostar (Bosnia) o Kotor (Montenegro) si se dispone de tiempo, claro… A ver si me decido!

    Saludos!!

  4. Muchas gracias por la información, la verdad es que estas cosas son muy útiles, por que puede ser relativamente sencillo encontrar que visitar en una ciudad X , pero lo difícil es encontrar referencias de alojamientos.

    Por cierto como comentas la ubicación excelente, yo añadiría que inmejorable, yo también soy de esas personas que prefiere estar en el centro, se gana muchísimo tiempo.

    un saludo.

    • Sonia dice:

      Tienes razón Jesús! La situación de los apartamentos es inmejorable! Estar situados tan cerca de todos los monumentos nos permitía movernos a pie por todas partes y evitar coger transporte público.

      Un saludo y hasta pronto,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top