Un apartamento acogedor en Praga

Me gusta alojarme en apartamentos cuando exploro una ciudad. Hace que me sienta un poco más local. No salgo de un hotel ni tengo el desayuno incluido (a no ser que me lo prepare yo). Salgo del piso, cierro con llave y empiezo a explorar la ciudad. Me detengo a tomar un café, quizás (aunque no entienda nada) ojee la prensa local. Sí, siento que he logrado burlar la etiqueta de turista convencional.

habitacion-praga

Es por eso que cuando me surgió la oportunidad de alojarme en un apartamento durante mi estancia en Praga no lo pensé ni un segundo. Era la oportunidad perfecta para confundirme con la ciudad. Nuestro apartamento, reservado en GoWithOh, estaba situado en el centro de Praga, justo donde empieza Praha 2 (Nové Město), en una calle casi fronteriza con el barrio de Staré Město (La Ciudad Vieja). A diez minutos paseando del centro histórico y del puente de Carlos. Una ubicación perfecta. Además, la zona estaba salpicada de restaurantes y bares. Si os interesa podéis encontrarlo aquí.

comedor-apt-praga

El apartamento, un tercero con un pequeño ascensor, tiene una superficie de 72 metros cuadrados. Realmente podría haberme quedado a vivir en él sin problema… Aunque nosotros éramos dos, puede llegar a alojar a cinco personas perfectamente, así que los que viajen en familia, lo tienen perfecto. La noche del viernes, al llegar, el propietario no estaba disponible por lo que nos recibió un compañero suyo, muy agradable que nos recomendó un restaurante cercano para ir a cenar. Fue todo un acierto.

El apartamento cuenta con un baño con bañera, cocina equipada, dos habitaciones, una doble y otra individual, y un comedor grande con una cama adicional. En el baño, a parte de encontrar toallas limipias y secador de pelo, nos habían dejado algunas comodidades, como si de un hotel se tratara, con xampú, gel de baño e  incluso unos peines.

El edificio algo antiguo pero tenía el encanto de los pisos de techos altos y una entrada con escalera de caracol. Todas las puertas, de un color verde mar, daban ganas de entrar y cerrarse por dentro para así quedarse unos meses a vivir en Praga… La verdad que estuvimos como reyes en el apartamento y el día de la salida, aunque había que dejarlo a las 11:00 de la mañana nos dejaron quedar hasta las 16:00 puesto que no tenían reserva para ese mismo día.

lavabo-apartamento-praga

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Susana Ginesta dice:

    Sònia, si finalment un dia tenim l’oportunitat de fer una escapadeta a Praga, intentarem allotjar-nos en un lloc com aquest, sinó el mateix.
    L’he trobat genial!
    Gràcies una vegada més per tota la informació que sempre ens dones :-)
    Una abraçada,

    • Sonia dice:

      Hola Susana,

      La veritat es que a nosaltres ens va encantar l’apartament. Bastant espaiós i molt ben arreglat. Una monada la veritat… :-) Espero que tingueu la oportunitat de fer una escapadeta a Praga que val la pena!! :))

      Una abraçada forta!
      Sonia.

  2. ¡Muchas gracias por el cariño! ¡Nos encanta vuestra descripción tan detallada!
    Yo también soy de las tuyas: suelo fantasear con la idea de que vivo en la ciudad al llegar a mi apartamento cuando estoy en el extranjero :)
    A seguir viajando!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top