Apadrina un árbol con tu blog

La Zapatilla se vuelve más verde. Y es que con el medio ambiente no se juega y hace poco he descubierto que los bloggers podemos contribuir a disminuir las emisiones de CO2 apadrinando un árbol a través del blog.

¿Sabías que tu blog produce CO2?

Según un estudio del activista medio-ambiental y físico de la Universidad de Harvard, el Dr. Alexander Wissner-Gross un blog produce nada más y nada menos que 0,02g de CO2 por visita. Así que por un blog de unas 17.000 visitas al mes (como el mío) ¡se generan 4kg de CO2 al año! Se dice que de media, cada blog genera un mínimo de 3,6kg de emisones anuales… y si sumamos la cantidad de blogs que pueblan nuestra querida red… no lo quiero ni pensar.

Este CO2 es generado especialmente por el consumo de electricidad, uso de ordenadores, servidores, etc. pero en parte ya empiezo a sentirme culpable por poner mi granito de arena. La buena notícia es que un sólo árbol absorve de media unos 10kg de CO2 al año (aunque esto es una estimación ya que depnediendo de la edad y el entorno la cifra puede variar) … así que apadrinando uno a través del blog conseguimos que nuestro blog sea CO2 neutral, buff, un alívio.

¿Cómo se apadrina un árbol a través del blog?

Muy sencillo, a través de Oferttia y de su página proTierra podemos apadrinar un árbol. Solo hay que poner un icono en el blog con el lema “Mi blog es CO2 neutral” en el blog y ellos se encargan de apadrinar un árbol por cada blog que lo tenga, ¿sencillo, verdad? Pues animaros todos y conseguiremos un mundo más verde. ;) Si quieres apadrinar un árbol tu también puedes dirigirte a la página de proTierra e infórmarte.

Si decies unirte a la causa la fundación Apadrina un Árbol plantará un árbol para ayudar a combatir las emisiones de CO2 del planeta y recibirás un diploma certificándolo, todo de forma gratuita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top