Andando la historia de Europa en Berlín

Fue en la ciudad de Berlín donde hice por primera vez en la vida un tour por la ciudad con guía turístico. Lo reservé como regalo a mi pareja durante nuestra estancia en la capital alemana y porqué sabía que le interesaba todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial pensé en regalarle el recorrido del III Reich.

Reservé con insidetour porqué quería cerrar el tema desde casa e hicimos el recorrido con un guía inglés ya que no nos cuadraban los horarios para poder hacer el mismo recorrido en español (que también estaba disponible en otras fechas). La verdad es que terminé el tour a pie por Berlín con la sensación de haberle sacado mucho más jugo a la visita del que se le puede sacar cuando paseas por una ciudad nueva en la que no conoces a nadie.

Tour del III Reich con Insider Walks

No descartaría repetir experiencia en mis próximos viajes. Con el recorrido del Tercer Reich vimos otra cara de Berlín, nuestro guía era historiador, apasionado de lo que nos relatava y consiguió que las tres horas de caminata que duraba el recorrido se nos quedaran en un suspiro. Una experiencia verdaderamente recomendable que espero poder saborear en el próximo destino.

El recorrido empieza en frente del zoológico de Berlín (en un extremo del Tiergarten) desde allí tomamos un autobús (el único medio de transporte que cogimos durante el recorrido) luego empezamos a caminar por las calles céntricas de Berlín, estubimos en el lugar donde se dice se encontraba el búnquer de Hitler, paseamos por entre las losas de hormigón del Monumento a los Judíos Asesinados en Europa y en definitiva nos empapamos un poco más de la trájica história de la II Guerra Mundial.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top