Amsterdamse Bos en Ámsterdam

El mayor parque de Ámsterdam es el Amsterdamse Bos o bosque de Ámsterdam. Situado entre las ciudades de Ámsterdam, Amstelveen y Aalsmeer, este parque ocupa una superfície de 1000 hectáreas donde encontrarás caminos señalizados, carril bici, estanques y restaurantes.

 

El bosque de Ámsterdam es visitado cada año por más de cuatro millones de personas. En el parque encontrarás unos 50 puentes, varios lagos donde podrás alquilar una barquita y opciones de recreo para todos los gustos.

Puente en el Amsterdamse Bos

Puente en el Amsterdamse Bos

El parque fue reforestado desde 1934 hasta 1967, cuando se plantó el último árbol. Así, la ciudad dió trabajo a unas 20.000 personas en tiempos de crisis. Ahora, este parque es hogar de muchos animales como ardillas, ranas, conejos … y una gran variedad de aves.

Vista del Amsterdamse Bos

Vista del Amsterdamse Bos

Aunque hay una gran cantidad de caminos peatonales, si quieres ver bien el parque tal vez prefieras hacerlo en bicicleta, en la entrada principal podrás alquilar una bicicleta y recorrer tranquilamente todo el parque. También se alquilan canoas y barquitas de pedales.

Hay amplias zonas de césped donde se pueden practicar deportes y para los niños existen varias áreas de recreo. Puedes visitar la Granja de las cabras, donde los más pequeños podrán alimentar a los animales y donde se fabrica queso artesanal.

Parque Amsterdamse Bos

Si visitas el parque en verano (julio o agosto) podrás asistir a una de las representaciones teatrales del Openluchttheater (teatro al aire libre) o hacer un recorrido en el mítico tranvía Museum Tram, además de poder navegar en ferry por el parque.

Existen zonas de baño e incluso una reservada a los nudistas. Si visitas Ámsterdam en verano, dirígete al Amsterdamse Bos, ¡no hecharás en falta la playa!

Más información del Amsterdamse Bos en inglés en los siguientes enlaces:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top