Ámsterdam, una ciudad a ritmo de pedal

Ámsterdam, capital de Países Bajos, es una ciudad que atrae el turismo por muchos motivos… algunos viajan a la capital holandesa atraídos por sus magníficos canales y la arquitectura de sus casas, otros lo hacen tentados por la oferta cultural de esta ciudad y cómo no por los coffeshops.

Centro de Ámsterdam

Si es la primera vez que viajas a Ámsterdam te alegrarás de saber que el centro de la ciudad es bastante compacto y fácil de recorrer. Desde la Centraal Station y la Plaza del Dam parten muchos tranvías y autobuses que conectan con el resto de la ciudad.

Mapa de Ámsterdam con sitios para ver


Ver Ámsterdam, Holanda en un mapa más grande

Ahora toda la información de Ámsterdam en la Guía completa de Ámsterdam 

Pero dando un paseo vale la pena recorrerse tanto las calles del centro y cruzar los puentes de Jordaan o visitar el Palacio Real, actual ayuntamiento, el edificio de la bolsa o Beurs van Berlage, además de poder hacer tus compras en un centro comercial histórico, el Magna Plaza ocupa el antiguo edificio de correos de Ámsterdam.

También aquí encontrarás la Niewe Kerkiglesia nueva, y no muy alejado se alza el Barrio Rojo de Ámsterdam, De Wallen, que a parte de su oferta de ocio nocturno también esconde algunos tesoros arquitectónicos como la Oude Kerk, iglesia vieja.

Casas en Ámsterdam

Casas en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad que te invita a pasearla a pie o en bicicleta, como hacen la mayoría de sus habitantes. Si quieres podrás alquilar una en alguna de las compañías de alquiler de bicis de la ciudad. Disfruta también de los Brown Cafés y los Eet Cafés, visita museos tan interesantes como el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, Museo Nacional de Holanda, y sobretodo aprovecha al máximo tu visita.

Oude Kerk en Ámsterdam

Oude Kerk en Ámsterdam

Enlaces de interés

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Más información sobre Ámsterdam:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Kinm dice:

    Gracias por tu blog!
    Yo ya estuve hace tiempo, y ahora quiero ir con mi pareja y mi hijo. En bici un poco y andando también. Seguiré tus recomendaciones y te preguntaré alguna cosilla.
    Gracias de nuevo!

  2. Personalmente recomiendo caminar en lugar de alquilar una bicicleta. Amsterdam tiene calles muy estrachas y el trafico puede ser intenso. Si uno no maneja muy bien la bici, puede ser peligroso. Encima el centro es tan pequeño que realmente no hace falta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top