Ámsterdam se viste de blanco

Se rumorea que es un año especial pero en lo que llevamos de invierno hemos visto ya varias semanas a la bella Ámsterdam cubierta de blanco… Si te gusta la nieve, tal vez sea el momento de decidirse por hacer una visita a Ámsterdam. Aunque aquí se esquía más bien poco, la nieve ha tenido el paisaje de blanco desde antes de Navidad.

Además de pasar mucho frío, en Holanda se puede disfrutar del invierno (si hace la temperatura idonea) patinando sobre hielo al aire libre. Y no hace falta montar una pista de patinage artificial porque los canales y estanques se congelan completamente.

Bicis con nieve en Ámsterdam

Bicis con nieve en Ámsterdam

De hecho, los holandeses esperan que las temperaturas bajen y bajen para disfrutar de su segundo deporte preferido despues del ciclismo, el patinage sobre hielo. El año que acompanan las bajas temperaturas se celebra en Holanda una tradicional competicion conocida como Elfstedentocht.

Vista de Ámsterdam en invierno

Vista de Ámsterdam en invierno

Esta maratón atraviesa ríos lagos y todo tipo de superfícies heladas al aire libre durante un trayecto de unos 200 kilómetros. La maratón no se puede celebrar cada año ya que se exige que haya, por lo menos, un grosor de hielo de unos 15 centímetros en todo el trayecto.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top