Amstelveen, Holanda

Si estas planeando una visita corta a Ámsterdam o los Países Bajos tal vez no hayas oído ni hablar de Amstelveen. Esta ciudad, situada en las cercanías de Ámsterdam no es uno de los principales atractivos turísticos de Holanda pero puede ser un buen lugar para explorar a quienes decidan pasar un tiempo en Holanda o los expatriados que se muden al país de los tulipanes.

Atractivos turísticos de Amstelveen

A nivel turístico Amstelveen cuenta con tres atractivos principales, uno es el museo de arte moderno de Ámsterdam, situado en el centro de la ciudad el Cobra Museum. Muy cerca del museo encontraras el segundo atractivo de Amstelveen, el centro comercial más grande de Ámsterdam y alrededores. Ideal para los fanáticos de las compras y al ser parcialmente cubierto, perfecto para los días de lluvia en Holanda. El Amstelveen Winkel Centrum Stadshart cuenta con más de 200 tiendas de ropa, accesorios, regalos, comida, etc. Además, en las zonas exteriores se organiza un mercado de productos orgánicos cada martes y un mercadillo cada viernes.


Ver Amstelveen, Holanda en un mapa más grande

El tercero atractivo turístico de Amstelveen es el bien conocido parque de Amsterdamse Bos que empieza en Ámsterdam pero se alarga por Amstelveen por sus impresionantes dimensiones. Este parque, el mas grande de la ciudad, cuenta con zonas de agua como De Poel donde se pueden practicar deportes de agua, así como muchos senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Ideal para escapar un día del bullicio de la ciudad. En el parque existen varios restaurantes y bares, si buscas cocina de alta calidad haz una reserva en el De Poel, un restaurante de cocina internacional que cuenta con una terraza flotante y una estrella Michelín.

Casa en Amstelveen

Merece una visita el restaurante De Jonge Dikkert, situado en el centro de Amstelveen, en un antiguo molino restaurando. Este molino del siglo XVI ahora acoge uno de los mejores restaurantes de la zona donde podrás disfrutar de cocina de autor con en un ambiente único y holandés. ¿Quien ha dicho que no se puede comer bien en Holanda?

Durante los meses de verano un tranvía histórico hace de nexo de unión entre Ámsterdam y Amstelveen pasando por el Amsterdamse Bos, una oportunidad para ver ambas ciudades con otra perspectiva. Desde Haarlemmermeerstation en Ámsterdam hasta la estación de Bovenkerk por solo 4 euros el adulto y 2 los niños. El tranvía esta abierto cada año entre Semana Santa y el ‘ultimo domingo de octubre entre las 11.00 y las 17.30. Los tranvías de este museo en movimiento provienen de diferentes ciudades holandesas y europeas y fueron construidos entre 1910 y 1960.

Vivir en Amstelveen

Amstelveen es una localidad de unos 80.000 habitantes, con una gran comunidad internacional. Aquí reside la mayor comunidad de japoneses de Holanda entre personas de otras nacionalidades. El centro de Amstelveen esta comunicado con Ámsterdam gracias a varias líneas de autobús, el tranvía número 5 y la línea de metro 51. En 2003 Amstelveen fue elegida la mejor ciudad para vivir en los Países Bajos por su emplazamiento, seguridad y cercanía a Ámsterdam.

Stadshart, Amstelveen

Amstelveen comparte para expatriados el ayuntamiento con Ámsterdam, así que si es te mudas a esta ciudad y es la primera vez que te registras en Holanda deberás hacerlo en la vecina ciudad Ámsterdam. El inglés te servirá para poder comunicarte con todo el mundo, aunque no estaría de más aprender el holandés, que para algo es el idioma oficial (en el que recibirás la información gubernamental y demás). Una ventaja de Amstelveen frente a Ámsterdam es para los que tengan coche. Aquí hay mucho más sitio para aparcar en la calle y la mayoría de lugares son gratuitos (a excepción del centro).

Enlaces de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. V dice:

    Hola Sònia,

    En primer lugar enhorabuena por este blog! me ha sido realmente útil leerlo, que sepas que he anotado todos tus consejos ;-)

    Mañana a primerísima hora de la mañana me voy a Amsterdam, estaré alojada en Amstelveen.

    He estado buscando si hay posibilidad de alquier tándem, en el parque ” Amsterdamse Bos” pero no he sabido encontrarlo…¿tú lo sabes?, ¿sabes si hay más de un puesto? como es tan grande…

    No sé si la respuesta llegará a tiempo pero en cualquier caso, gracias!

  2. loli farfan dice:

    Me ha gustado toda la informacion que he recopilado de una ciudad que tengo muchas ganas visitar AMSTEELVEN (Holanda ). Me gustaria preguntarles o al menos me contestaran si saben donde podria alquilar una casa para estar unos dias al ayuntamiento de amsterdam???. Esta es mi duda . Esto seria por el verano. Si no saben contestarla ,podrian orientarme
    al menos. Muchas gracias. Feliz año. Saludos

    • Sonia dice:

      Hola Loli,

      No se muy bien donde podrías encontrar una casa para alquiler de vacaciones… se que en Amstelveen hay un par de hoteles pero imagino que esto no es lo que buscas. De todas formas mejor que dirigirte al ayuntamiento de Ámsterdam puedes contactar con el ayuntamiento de Amstelveen. Te pongo la página Web en inglés a continuación http://www.amstelveen.nl/web/show?id=44489&langid=43 tal vez ellos te pueden asesorar en tu búsquera.

      Mucha suerte y ¡disfruta de Holanda!

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top