Amstelpark, un parque para la familia

Ámsterdam es una ciudad que cuenta con el lujo de permitirse una gran cantidad de zonas verdes, así si la visitas en verano no dejes pasar la oportunidad de visitar uno de sus frondosos parques. A las afueras de la ciudad y bordeando el río Amstel enconarás uno de los parques más populares de Ámsterdam, el Amstelpark

Este parque es ideal para ir con la familia y para mí uno de los mejor cuidados de la ciudad. Las bicis se quedan fuera, así que es un lugar perfecto para pasear con niños. Se puede dar una vuelta al parque en un pequeño tren eléctrico, que funciona durante los meses de verano, y disfrutar de sus bares o de la zona de mini-golf. Contiene también la galería de arte Het Glazen Huis.

En el centro hay un lago con un salto de agua, muchas zonas de césped y varios jardines de diferente temática. Aquí podrás encontrar un jardín de rosas, el jardín de las mariposas, el laberinto de arbustos o un jardín de diseño oriental.

Lago en el Amstelpark

Lago en el Amstelpark

Su laberinto, de tamaño medio pero de difícil pérdida, es ideal para disfrutarlo una vez más con los niños. Además, en el Amstelpark hay una zona de granja con cabras y ovejas, y además los más pequeños podrán dar una vuelta en pony.

El parque data de 1972 y está situado a lo largo del río Amstel. Así que si te apetece pasear también podrás salir del parque y caminar a orillas del río en la misma zona donde un día dibujó sus paisajes Rembrandt. Cerca del Amstelpark hay un molino y a unos 30 minutos andando desde el parque se puede llegar al encantador pueblo de Ouderkerk, que te invita a conocer la Holanda más tradicional.

Panorámica del Amstelpark

Panorámica del Amstelpark

Finalmente, otro de los atractivos del parque es el Sportcentrum Amstelpark, un complejo deportivo que cuenta con pistas de tenis, squash y zonas de fitness, además de un lujoso hotel, restaurante y una nueva zona de SPA.

  • Horarios: El parque es de entrada gratuita y está abierto a diario.
  • Cómo llegar: La parada de metro RAI queda cerca del parque, podrás llegar tanto en las líneas de metro 50 y 51 como en el tranvía 4.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top