Alojamiento rural El Castell

El Castell es una casa rural de lujo que se alquila al completo (hasta 20 personas) o por habitaciones en el pintoresco pueblo de La Pobla del Illet, en el pre-Pironeo catalán, en la comarca del Berguedá.

La casa, situada en el casco antiguo del pueblo, es una extensión de la iglesia, tiene un arcada por la que cruza una calle y está situada las runas de un antiguo castillo del siglo XIII, de este hecho debe su nombre de El Castell. El edificio posterior tuvo usos diversos hasta ser parte de la parroquia y cuando lo compraron sus últimos propietarios, era una casa casi en runas que rehabilitaron de forma integral pero respetando los elementos originales.

Fachada de El Castell

Fachada de El Castell

Lo primero que llama la atención al entrar al Castell es un fuerte olor a cloro. Pero no hay nada de extrañar pues en su planta baja encontrarás la zona spa con jacuzzi y sauna húmeda, que se puede reservar de forma privada sin coste adicional. Subiendo una escalera de piedra llegas a la primera planta, donde se abren paso las zonas comunes, luminosas, amplias y blancas.

Jacuzzi en El Castell

Jacuzzi en El Castell

En la primera planta encontrarás un pequeño baño común, una amplia sala de estar con (creo que conté hasta 8) sofás, televisor, hogar y zona de juegos para los más pequeños. Un muro separa la sala de estar de la cocina-comedor donde Álvaro hace su magia entre fogones, con una mesa larga en la que se pueden acomodar todos los comensales.

Salón del Castell

Salón del Castell

Salón de El Castell

Salón de El Castell

El hilo conductor en El Castell es la madera, la piedra y el blanco. Y siguiéndolo llegamos hasta  la zona de las habitaciones, con puertas blancas, suelos de madera y paredes de piedra. Nuestra habitación tenía una cama de matrimonio cómoda, una mesa auxiliar con un par de sillas, vistas al pueblo y un baño moderno. Ah, y se aseguraron de poner también una cuna para que estuviera cómoda Miss A. Hay habitaciones dobles, triples y cuádruples. Como nota orientativa, en 2016, la habitación doble cuesta 80 euros.

Comer en El Castell

El desayuno, muy completo, incluye dulce y salado, fruta, zumo, café, tortilla de patata, embutido de la tierra, mermelada y magdalenas caseras horneadas por Álvaro, ¡merece la pena encargarlo! La cena en El Castell también es muy recomendable, un menú sorpresa que nos dejó con la boca abierta.

Cocina en El Castell

Cocina en El Castell

Álvaro es un chef profesional que nos deleitó con una magnífica cena, pulpo a la plancha con vinagreta de ortigas sobre un puré de patatas con ajo caramelizado, canelones de tres carnes gratinados en la mesa, platos principales que no desvelaré, y dos brownies de postre, con helado y perlas crujientes de peta zeta.

pulpo-plancha

Entrante de pulpo

Pescado con soja fermentada en tinta de calamar

Pescado con soja fermentada en tinta de calamar

Y aunque disfrutamos a lo grande comiendo y visitando en La Pobla de l’Illet lugares tan bonitos como los jardines de Artigas y pueblos como Sant Jaume de Frontanya, lo mejor de la estancia en El Castell fue sin duda la hospitalidad de Álvaro y Montse. Amables, simpáticos y muy cercanos. Hicieron de nuestra estancia un fin de semana inolvidable. Probadlo y os aseguro que vais a querer repetir.

Más información sobre El Castell en la página Web oficial.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top