Alojamiento en Cuba

Antes de ir a Cuba había oído mucho ya sobre la situación social y la pobreza que allí se vive… ¿y quien no? Así que al planificar el viaje preguntamos un poco más entre los amigos y conocidos que ya habían viajado allí y llegamos a una conclusión. En vez de reservar un vuelo con hotel incluido, compraríamos el vuelo sólo y nos alojaríamos en casas particulares. La razón para alojarnos en casas particulares es simple. Hablando con mucha gente nos dijeron que la calidad de los hoteles no suele ser muy buena, no se ajustan al número de estrellas que dicen tener en muchas ocasiones y la comida no es una marabilla tampoco, aunque supongo que habrá excepciones y muy buenos hoteles también.

Casa de Humberto Acosta, La Habana

Casa de Humberto Acosta, La Habana

Además, ir a una casa particular nos daba la posibilidad de hablar con la gente, compartir un poco más con los cubanos durante nuestro viaje, experiencias y conversaciones. El negocio de las casas particulares, para quien no lo sepa, está totalmente regulado por el gobierno, quien se queda una parte de los beneficios en forma de impuestos. En las casas particulares encontrarás alojamiento por unos 20 o 30 dólares, muy muy barato. Además, ofrecen desayuno y comida o cena si quieres. La verdad es que es muy recomendabla hacer, al menos una de las comidas en la casa.

Casa de Nieves y David, Viñales

Casa de Nieves y David, Viñales

Recomendaría a todos los que viajen a Cuba que se alojen en casas particulares, sólo así se puede disfrutar plenamente del viaje. A nosotros nos trataron genial y la verdad es que si pudiera lo repetiría…

Más información sobre casas particulares en Internet

Recomendaciones de alojamiento en Cuba

Casa Humberto Acosta (Compostela no. 611, 2do Piso Entre sol Y Luz, Habana Vieja, La Habana): Estubimos alojados en esta casa los primeros días en La Habana. Tienen una habitación en la terraza muy tranquila. Comimos muy bien en la casa y fueron muy agradables. Casa de Nieves y David (Calle Salvador Cisnero, 25, Viñales, Pinar del Río): Durante nuestra estancia en Viñales nos alojabamos en la Casa de Nieves y David. Nos trataron como si fuéramos parte de la família. Fueron muy muy amables con nosotros y la comida estaba buenísima, con verduras de su propio huerto!!! Si encontraras la casa llena, no te preocupes porque seguro que te recomendarán a un familiar, amigo o vecino que también alquila habitaciones! Casa de Hector (C/Acosta 162, Apartamento 4 – Entre Damas y Cuba, La Habana): Los últimos días en La Habana los pasamos en casa de Hector. Un piso situado en la zona de Habana Vieja y que cuenta con unos encantadores dueños que nos hicieron pasar una estancia muy agradable.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Patricia dice:

    Yo también he estado en Cuba pero a adecir verdad la ciudad que más me gustó fue Trinidad, allí nos alojamos en Casa Santo Domingo con Yailyn y Delvis. La casa la encontré en internet, su sitio es http://www.casasd.com La recomendamos muchísimo, Pudimos sentir realmente el calor y la simpatsa de una familia cubana. La Habana no nos gustó tanto.

  2. Oriam dice:

    Hola,

    Sonia coincido contigo totalmente, en Enero visité Cuba con mi esposa y la pasamos genial. No hospedamos en un apartamento en el Vedado y el trato fue exquisito no queriamos ni volver jajaja. La reserva la hicimos a través de pagina http://www.encuba.net. que tienen una variedad incrible de casas, parece que en la Habana todo el mundo alquila jaja.

    Bueno saludos,

    Oriam

  3. Meritxell Beltrán dice:

    Es uno de los destinos que tengo en mente :) Tus entradas me serán muy útiles, Saludos!

    • Sonia dice:

      Hola Meritxell,

      La verdad es que Cuba es un país precioso… merece la pena visitarlo por sus paisajes, su cultura, sus gentes y su gastronomía… la verdad es que a mi me pareció un viaje redondo y lo recomiendo mucho.

      Un saludo,
      Sonia

  4. Cubalocal dice:

    Muy interessante ese articulo. Quiero preguntar si quieres anadir otro enlace en la seccion “Más información sobre casas particulares en la red”

    Nuestro web es http://cubalocal.es

    gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top