Alexanderplatz, Berlín

Encontrarás la Alexanderplatz de Berlín en el centro de la ciudad, cerca del río Spree. En el pasado esta plaza se conocía como Ochsemarkt, y era un importante punto neurológico de Berlín con un importante mercado de venta de ganado.

Los habitantes de Berlín empezaron a llamarla la plaza de Alexander después de que el zar Alejandro I de Rusia la visitara en octubre de 1805.  A principios del siglo XX vivió su época de mayor esplendor al ser, junto con Potsdamer Platz, el centro de la vida nocturna en la capital alemana.

Mercado en la plaza de Alexanderplatz

Mercado en la plaza de Alexanderplatz

La Segunda Guerra Mundial y los bombardeos que sufrió la ciudad de Berlín destruyeron la mayor parte de los edificios que se alzaban en la zona. Después de la Guerra la plaza quedó en manos del poder soviético. Todavía se puede ver su huella en los edificios austeros de estilo soviético que dominan la plaza.

Puesto de dulces en Alexanderplatz, Berlín

Puesto de dulces en Alexanderplatz, Berlín

Entre los elementos más destacados de la plaza hoy en día podrás ver el hotel Park Inn Alexanderplatz, el edificio más alto de Berlín, o una de las estructuras más altas de Europa, la torre de comunicaciones Fernsehturm. Esta torre de TV tiene una altura de 365 metros y fue construida en 1969. A más de 200 metros de altura puedes comer en el Telecafe y observar la vista panorámica desde su plataforma de observación.

En Alexanderplatz también podrás ver el curioso reloj mundial que, girando continuamente, indica la hora en todo el mundo o la fuente internacional de las amistades, ambos inaugurados en 1969.

Reloj Mundial en Alexanderplatz, Berlín

Reloj Mundial en Alexanderplatz, Berlín

Cuando yo visité la plaza (Semana Santa de 2011) había además un mercadillo tradicional donde se vendía todo tipo de dulces, comida y objetos artesanales…

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top