Alcoy, ciudad unida por los puentes

La población alicantina de Alcoy (Alcoi en valenciano) vive ligada a una arraigada tradición festiva: las fiestas de Moros y Cristianos movilizan a casi toda la población, que durante unos días vestirá sus trajes de guerra para disputar las reputadas fiestas de Moros y Cristianos. Cada filae prepara durante todo el año su entrada a la ciudad para ser la más lucida…

Pero Alcoy es más que una fiesta, Alcoy es una antigua capital industrial que ha conservado el encanto de las ciudades que escapan del maremoto turístico. Así, aunque es poco visitada por el turismo, la ciudad de Alcoy guarda algunos intereses para el viajero que quiera escapar de las multitudes.

Vistas desde Alcoy

Vale la pena pasear por el centro histórico de esta ciudad, que ahora cuenta con unos 60.000 habitantes, para disfrutar de la arquitectura de edificios de la marcada era de Revolución Industrial, también son de interés sus puentes y una visita casi obligada a las antiguas fábricas de la ciudad.

Visitas recomendadas en Alcoy

Si no tienes la oportunidad de visitar Alcoy en sus fiestas (como fue mi caso :( ). te recomiendo que visites el Museo de la Fiesta. Cuando yo fui (a finales de mayo de 2008) todavía estaba un poco vacío… pero aquí podrás ver antiguos carteles, fotos y algunos trajes históricos.

Pasea por el centro de la ciudad y cruza alguno de sus puentes o contempla la rica arquitectura que dejó huella durante la Revolución Industrial, tomate un café en la Plaça de Dins y pasea por el primer parque público de la ciudad, La Glorieta. Los que se queden a pasar la noche, encontrarán una zona de discotecas y pubs muy animada.

A los amantes de la naturaleza les recomiendo que visiten los alrededores de la ciudad, donde encontrarán los parques naturales de Carrascal de la Font Roja y Sierra de Mariola.

Plaça de Dins

Cuándo ir a Alcoy

¿Cómo no? Todo alcoyano te dirá que visites Alcoy durante las fiestas de Moros y Cristianos :P. Pese a esto, creo que cualquier época del año es buena para visitar la ciudad. Me han comentado que también está muy bien la Cabalgata de los Reyes Magos ¿alguien opina?

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Elba dice:

    Hola! leo su blog de vez en cuando y tengo uno similar,
    recibes multitud de comentarios de spam? ¿Como parar cualquier plugin que me pueda sugerir?
    voy tan perdido ultimamente que cualquier tipo de apoyo sera de utilidad,
    gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Elba,

      Utilizo WordPress y el plugin Akismet me viene genial para evitar mucho spam. Claro que alguno se cuela siempre pero entonces es a ti de valorar si contestas o ves que es spam directo y lo borras. :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. José Luis dice:

    Yo opino!

    Sin duda Alcoy es un sitio precioso. Mi novia vive allí, yo soy de Madrid, y cada día me gusta más aquello.

    Acerca de los Reyes Magos, es algo totalmente diferente a cualquier cabalgata. 100% original, y la primera de la historia. Y se nota. Están orgullosos de que su cabalgata sea como ha sido durante años y años… es tradicional, y al “estilo alcoyano”… es decir, se nota que estás en el sitio donde unos meses después son los mejores Moros y Cristianos, no sé si me entiendes…

    Una Ciudad muy bonita, con muchos sitios para ver y pasear, y con la naturaleza a 3 pasos…

    Saludos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top