Albi, la joya de Midi Pyrénées

Albi es una ciudad francesa situada en el departamento de Tarn, a unos 77 kilómetros de la ciudad de Toulouse, que te sorprenderá por su arquitectura y por su encanto.

Alejada del turismo de masas, Albi recibe visitantes atraídos por la impresionante catedral de Santa Cecilia, hecha a base de ladrillos rojos y de grandes dimensiones, además de contar con el Museo Toulouse-Lautrec, famoso pintor cartelista e hijo de esta ciudad.

Visita Albi para disfrutar de la tranquilidad de una ciudad pequeña pero con una buena oferta de gastronomía y tiendas.

Catedral de Albi, lateral

Qué ver en Albi

Vale la pena visitar la famosa catedral de Albi de ladrillo rojo y, cómo no, el museo de Henri de Toulouse Lautrec, situado en un edificio histórico, el antiguo Palacio de la Berbie, que se alza tras la catedral. En la misma zona no olvides visitar los jardines de Berbie al lado del río y si es verano disfruta de la tranquilidad que ofrecen las orillas del río Tarne . Puedes dar un tranquilo paseo o preparar un picnic.

Las pintorescas calles del centro histórico de Albi te invitan a pasear relajadamente, en ellas verás la arquitectura típica de la zona, a base de ladrillo rojo y madera, y encontrarás una buena cantidad de tiendas, restaurantes y cafés… También vale la pena visitar el claustro de Sant Salvy.

Casco Antiguo de Albi

Cuándo ir a Albi

Yo visité la ciudad en invierno y la verdad es que era encantadora, con pista de hielo en la plaza para los niños incluida. En la misma plaza, en Navidad, se monta un mercado típico… pero si quieres ver Albi en todo su esplendor entonces la mejor época para visitarla es el verano. En verano podrás disfrutar de los parques y jardines de la ciudad, dar un paseo en barco por el río, asistir a uno de sus muchos festivales y eventos…

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top