Alamo Square, San Francisco

Alamo Square es un barrio residencial de San Francisco. En la plaza que lleva su nombre disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad de San Francisco. Aunque llegar aquí, para los que no tenemos costumbre de coger el bus turístico, puede ser una pequeña odisea…  solo por la magnifica vista y a merece la pena.

La ciudad asoma su nariz detrás de una hilera de bonitas casas victorianas. Estas casas, conocidas popularmente como las Painted Ladies, damas pintadas, por sus coloridas fachadas, las reconocerán muchos por aparecer en el rodaje de la popular serie familiar Padres forzosos.

Alamo Square, San Francisco

La casa de “Padres Forzosos” en San Francisco

El barrio de Alamo Square es precisamente famoso por los cuidados ejemplos de arquitectura Victoriana que se han conservado en la zona. Es impresionante ver las casas (casi mansiones) que se alzan en esta zona. Se dice que este barrio, después de Pacific Heights, es donde se puede ver un número más alto de casas que tienen más de 900 metros cuadrados en la ciudad. ¡Un verdadero lujo!

La fachada de una de las casas de Alamo Square se utilizo para el rodaje de la popular serie Padres Forzosos (Full House en América), muy popular en los años noventa y que estaba ambientada en la ciudad de San Francisco.

Tuvimos la suerte de estar en esta plaza un día bastante soleado. Si tienes la misma suerte, desde la plaza de Alamo Square podrás contemplar la silueta de San Francisco, con monumentos y edificios tan emblemáticos como la torre Transamérica en forma de pirámide, los puentes Golden Gate Bridge y Bay Bridge y muchos otros edificios.

Una de las mejores fotos de la ciudad la puedes hacer desde esta plaza. Sitúate de cara a la famosa hilera de casas victorianas y apunta tu objetivo al horizonte de la preciosa ciudad de San Francisco…

Alamo Square, San Francisco

Cómo llegar a Alamo Square

Aunque la vista desde Alamo Square es una de las más representativas de la ciudad, la zona no está especialmente bien comunicada con transporte público. Muchos visitan la plaza en una parada del autobús turístico, pues la mayoría de tours cubren esta zona y puede ser bastante conveniente si tu visita a San Francisco es corta.

Si quieres ir en transporte público, como hice yo, no te quedará más remedio que coger el autobús. Desde Market, cerca de la estación de Civic center (donde para el Muni y el Bart) tiene parada el autobús 21 que te deja en la mismísima plaza. Esta es, creo la mejor opción para visitar Alamo Square. El mismo autobús llega hasta el parque de Golden Gate Park.

La otra posibilidad de llegar a Alamo Square en transporte público es el autobús 22, que tiene parea a también en la calle Market, cerca de la zona de Missiones y llega hasta el barrio de Marina, muy cerca del mar y de Fort Mason. Este autobús para en la calle Fillmore.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top