6 propuestas para comer barato en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad cara, esto está bastante claro. Sin embargo siempre hay opciones que se ajustan a todos los bolsillos. Aquí quiero recoger algunas opciones para comer barato en Ámsterdam y disfrutar con ello…

Para aquellos que aun en tiempo de crisis tienen ganas de seguir viajando, aquí van algunos restaurantes (y otros parecidos) para comer barato (o muy barato) en la capital holandesa.

1- Frietje, o el arte de comer ‘Vlaamse Frites’ en Holanda

Si tuviera que destacar un elemento primordial en la dieta holandesa serian las patatas en todas sus variedades, desde el stamppot (o hutspot) hasta las patatas fritas. Las patatas son un ingrediente indispensable en una cocina holandesa. Este producto, que desde siempre ha sido famoso por ser económico, puede ser uno de tus mejores aliados en la comida low-cost en Holanda.

Patatas en Holanda

Me explico, en Ámsterdam son muy populares los puestos de venta de patatas, hasta el punto que en algunos de ellos, como el Manneken Pis de la calle Damraak, se hacen largas colas tan solo para disfrutar de este delicioso manjar… Las patatas, que se sirven en un cucurucho de papel y casi siempre se proclaman Vlaamse Frites (de flandes, ¿donde sino?), las puedes coronar con una gran variedad de salsas, desde ketchup o mayonesa hasta las patatje oorlog (patatas de guerra) que llevan una salsa que combina mayonesa, salsa saté (a base de mantequilla de cacahuete) y cebolla cruda.

Normalmente, estos puestos de venta de patatas son un escaparate a la calle, sin mesas ni sillas.  Así que la mejor forma de saborear las patatas fritas es dando un paseo por la ciudad. También hay algunos snackbars, donde a parte de patatas se sirven otros tipos de comida frita (frituur) tipo croketten o biterballen, además de algún que otro bocata.

2- Wok to Walk, para comer mientras paseas

Wok to Walk es una cadena de restaurantes de comida para llevar (aunque suelen tener algunas mesas en sus locales) especializada en platos de wok. Su menú es sencillo pero eficaz, una selección de varios tipos de noodles o arroz, otros tantos ingredientes para acompañar tu plato y finalmente una salsa al gusto para darle sabor.

Wok to Walk

Los restaurantes Wok to Walk tienen varias filiales repartidas por todo el mundo, y en Ámsterdam cuentan con 4 locales repartidos por el centro de la ciudad.

3 – La Place, una opción sanota y económica

La Place es un restaurante tipo self service donde puedes comer desde un bocata hasta un plato de wok, o una pizza. El formato es un poco tipo mercado y de hecho venden pan y comida para llevar (puedes llevarte a casa una deliciosa tarta o quiche) pero para comer también tienen pizzas horneadas al momento (y con los ingredientes que les pidas), platos del día  sopas, wok, etc. Es un concepto de restaurante bastante bueno ya que te permite comer a precios decentes y además comida saludable. Tienen siempre una muy buena variedad de zumos y batidos.

Hay mas de 200 locales de La Place, muchos de ellos los encontraras junto con los grandes almacenes de V&D, en la misma calle de Kalverstaat en Ámsterdam hay uno.

Pizza de La Place

4- Febo o la comida que se saca de la pared

Febo es la cadena autóctona de comida rápida en Holanda. ¿Para que ir a un McDonalds cuando se puede comer comida basura y además conocer un poco mas el país que visitas? En Febo podrás literalmente sacar tu comida de la pared. Pues en este tipo de locales las hamburguesas, croquetas y raciones de patatas fritas de preparan en la cocina y se sirven en unas maquinas dispensadoras en la pared. De esta forma echas tu dinero y te llevas lo que quieras sin perder tiempo.

Febo en Arena Boulevard, Ámsterdam

Si hay que ir a un Febo, por eso de probarlo y porque la economía no está como para tirar cohetes, lo mejor es ir a uno de los locales de Febo más frecuentados, en el centro de Ámsterdam. De esta forma las patatas fritas y demás frituras están más “frescas”. Algunos aseguran que las patatas fritas de Febo son mejores que las de McDonalds. ¿otra ventaja? Puedes probar algo de la gastronomía local, las kroketten.

5- HEMA, 100% holanda

Otro restaurante en el que se puede comer muy económico mientras visitas Ámsterdam es en HEMA. Si, si, lo has leído bien. Aunque en realidad, HEMA sea una cadena de tiendas holandesa muy famosa, donde se vende desde ropa hasta maquillaje  cortinas para el hogar y accesorios para la bici, muchas de sus tiendas cuentan también con una zona de restaurante.

Salchicha del HEMA

Hasta hace relativamente poco mis experiencias en HEMA se basaban en comprar algunos productos en su supermercado  (donde venden algunos productos locales) o algún detallito para la casa. La verdad sea dicha es que los precios no están nada mal. Sin embargo, hace un tiempo conocí otra faceta de estas tiendas… sus restaurantes. En ellos puedes comer por unos pocos euros un bocata y una sopa. Ofrecen varios tipos de bocatas, aunque su salchicha tipo frankfurt es uno de los más famosos, y un par de sopas del día. Además, si te apetece podrás probar la salchicha ahumada del HEMA, sola o con pan.

6- Porciones de Pizza a 3 euros

Otro de los mejores aliados para la gastronomía bajo coste suelen ser las pizzerías, o eso parece a primera vista. El problema es que en muchos restaurantes tipo pizzería los precios no son, digamos, muy económicos. Es por esta razón que si viajas con presupuesto limitado tu mejor opción son las porciones de pizza que se venden en algunos locales del centro de Ámsterdam.

Pizza slides en Ámsterdam

Cerca de la plaza Dam (en la calle Damstraat 3) hay un local donde venden porciones de pizza a 3 euros (con un par comen los mas hambrientos) . Aunque hay muchos otros locales, este es uno de los mejores. El local es limpio y las porciones están buenas y son muy completas.

 

 Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

17 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blogs Ámsterdam │ Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers | 19 marzo, 2013
  1. MARIO dice:

    Buenas noches Sonia ,pensamos ir en mayo ,somos argentinos ,tendremos problemas con el idioma?pensamos alojarnos cerca del aeropuerto y de ahi hacer las excursiones.,queda bien? DESDE YA ,MUCHAS GRACIAS!!!

    • Sonia dice:

      Hola Mario,

      No creo realmente. Si mis padres, que no hablan ni palabra de inglés pudieron manejarse bien en Amsterdam cuando nos visitaban y estábamos trabajando seguro que vosotros igual! En muchos restaurantes en El Centro dé Ámsterdam, por ejemplo, tienen carta en español.

      Un saludo,
      Sonia

  2. Iñaki dice:

    Hola Sonia,estuve hace 5 años en Amsterdam y ahora vuelvo esta semana 4 días.. Mi experiencia gastronómica la recuerdo tal y como has descrito..mucha croketen y porciones de pizza…pero también recuerdo los arenques mmmm…y como no oliebollen y frikandel…aparte de una pastelería de escándalo cerca de la plaza Damm..un saludo y espero que se anime más gente… Ya os contaré.

  3. Hace poco he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  4. Sergio dice:

    ¿Que salsa es la que lleva el cucurucho de patatas de la foto?
    Estuve en Holanda hace muchísimos años y recuerdo que estaba tremenda

    • Sonia dice:

      Hola Sergio, las patatas llevaban la salsa que se pone al saté (satésaus) y mayonesa. La marrón, es la de saté, hecha con una base de crema de cacahuete y varias especias… está bueno pero es súper potente! jejeje

      Un saludo,
      Sonia.

      • Sergio dice:

        Gracias por responder Sonia.
        Me pongo desde ya! a buscar una receta de la salsa jejejeje
        Si algo recuerdo con cariño de Holanda es lo amable que es la gente y su gastronomía.

        PD: Creo que va siendo hora de volver a Holanda.

      • Sonia dice:

        Hola Sergio, estoy contigo. Yo llevo ahora unos meses en Barcelona y a veces ya me da morriña de Holanda… jejeje. Hay que volver pronto!! :)

        Un saludo,
        Sonia.

  5. Edu y Eri dice:

    ¡Qué rico todo! Nos encantan las patatas fritas, todo un manjar pese a ser sinónimo de comida lowcost. Apuntamos este post para futura visita a Ámsterdam, ya que nuestro presupuesto siempre es ajustadísimo ^^

  6. Marta A. dice:

    Bueno, ojalá hubiera leído esta entrada antes de ir a Ámsterdam el año pasado… jajaja. Me hubiera animado a comprar en Febo, que me dejó muy sorprendida pero un poco incrédula sobre si estaría bueno o no jajaja. Las patatas las comimos creo que todos los días, qué buenas!!
    Tendré que volver para seguir tus recomendaciones =)

  7. Francesc Fornieles dice:

    La cadena Wok to Walk nos fue de gran ayuda en nuestro viaje a Amsterdam. Sencillo y comodo.
    Recuerdo que habia uno cerca de Rembrantplein.

    En Barcelona hay un Wok to Walk en el centro, muy cerca de la Plaça Sant Jaume. Ideal si no quieres entretenerte mucho en comer en un restaurante, y huir de las tipicas cadenas de fastfood.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top