5 visitas imprescindibles si viajas a Malta

A pesar de su reducido tamaño, Malta es un filón para los amantes de los paisajes impactantes y los lugares con estética diferente a lo que habitualmente podemos encontrar viajando por Europa. Una combinación de lugares históricos, playas increíbles y caprichosos monumentos naturales que no dejan indiferente a nadie.

La variedad de culturas que han pasado por el archipiélago maltés han dejado una larga lista de lugares de interés que cada año son visitados por mayor número de turistas. Para que puedas hacerte una pequeña idea de cómo es este pequeño país, aquí tienes cinco de sus lugares más impactantes:

La Valeta

No solo es la capital de Malta, esta ciudad también está declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con el privilegio de ser una de las ciudades con más monumentos por metro cuadrado del mundo.

La Valeta

La Valeta

Una de las cosas que más me gusta de La Valeta es la mezcla de contrastes e influencias que dejan constancia de la importancia que tuvo este lugar tanto en lo cultural como en lo militar. Cuando llegas en barco por primera vez, dependiendo de la zona por la que navegues, tienes la sensación de estar entrando en un auténtico fortín en mitad del mar o de estar llegando a una ciudad con una imagen mucho más cultural, con un fondo de monumentos y edificios importantes que te van acrecentando las ganas de atracar a medida que te acercas a la zona.

La Laguna Azul

Está situada entre la isla de Comino y el islote de Cominotto. Más conocida por su nombre en inglés (Blue Lagoon), es una de las playas más paradisíacas que se pueden encontrar en el Mediterráneo. Su nombre no se puede poner en duda, basta con contemplar la claridad de sus aguas y el azul cristalino que reflejan para darse cuenta de que está más que justificado.

Blue Lagoon

Blue Lagoon

Además de ser un reclamo visual para todos los viajeros que quieren disfrutar de la belleza de un paisaje así, es un lugar idóneo para practicar deportes acuáticos. Se pueden practicar varios tipos como el buceo o el snorkeling, eso sí, no está permitido la práctica de actividades acuáticas en cualquier parte del Blue Lagoon, cada especialidad tiene un área definida para su práctica.

Mdina

Mdina fue la capital de Malta hasta que se desarrolló La Valeta. Una pequeña ciudad amurallada en la que predomina la cultura y sobre todo la tranquilidad. Es por ello que se la conoce como “la ciudad del silencio”. Su gran estado de conservación y su estética medieval la llevaron a ser una de las localizaciones de la popular serie Juego de Tronos. Más concretamente, fue el escenario de la ciudad de “Desembarco del Rey”, que en esta serie de ficción representa la capital de los Siete Reinos que comprenden su mundo.

Mdina

Mdina

Probablemente por la popularidad que le dio la serie y por su buena comunicación desde el puerto, la Mdina de Malta es una visita habitual para los turistas que viajan en crucero que en ocasiones suelen llenar esta pequeña ciudad. Es muy recomendable madrugar y llegar pronto para disfrutar de todo su encanto. Como es lógico, uno de los principales atractivos de “la ciudad del silencio” es recorrerla en un ambiente tranquilo, algo bastante difícil de conseguir con un aluvión de turistas entrando en la ciudad ;-)

Azure Window

Probablemente este arco rocoso es la imagen más conocida de Malta y uno de sus lugares más fotografiados por los turistas que lo asedian.
La roca que lo compone está en continua erosión. Algunos científicos creen que no le quedan muchos años antes de perder la forma actual por lo que se ha incrementado notablemente la cantidad de visitantes que quieren conocerlo ahora que aún se conserva en buen estado.
Tanto si eres un amante de la fotografía como si solo quieres disfrutar del lugar, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este capricho de la naturaleza situado en la isla de Gozo.

Azure Window

Azure Window

Blue grotto

Es uno de los lugares más bonitos de Malta. La travesía en barca por este conjunto de grutas entre los acantilados es otra de las visitas obligadas que no te puedes perder. Si no te gustan mucho los paseos en barca, no te preocupes, las vistas desde lo alto del acantilado son motivo suficiente para visitar este lugar que como curiosidad (y como otros tantos lugares de Malta) también fue el escenario de otra película, en este caso de “Troya”.

Blue_Grotto

Blue Grotto

Como habrás podido comprobar, hay pocos países en Europa que combinen tantos paisajes y ambientes diferentes en tan poco espacio.

Como consejo final, te recomiendo que te reserves al menos tres o cuatro días para poder disfrutar con tranquilidad del archipiélago. Ten en cuenta que aunque la distancia entre las islas no es mucha, el transporte entre ellas siempre te va a llevar unas horas, y Malta es un lugar para disfrutarlo con calma.

Este artículo es una colaboración escrito por José, del blog Zona Viajero. Si quieres leer más sobre sus viajes no dudes en visitar su blog.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

¡Hola! Me llamo José y soy el autor de Zona Viajero. En mi blog disfrutó de mis dos grandes aficiones, los viajes y el mundo online. Comparto información, consejos y experiencias sobre mis viajes, pero de vez en cuando me tomo unas vacaciones para hablar sobre blogging y otras cosas que me parecen interesantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top