Reñé, de pastelería a restaurante modernista

Siempre quedan restaurantes por descubrir en Barcelona y esta vez fueron mis amigas que me llevaron a cenar al café, bar, restaurante Reñé. Un símbolo del modernismo gourmet en Barcelona, situado en el Eixample, cerca de Passeig Sant Joan.

Recé era una antigua fábrica de confitería y bombones, que en el siglo XX se convirtió en una popular pastelería y ahora es un restaurante que crea tendencia. Anclado en su pasado, desde la fachada exterior, de estilo modernista hasta su cuidado interior, que conserva y reproduce muebles de la época, le ha merecido al local el reconocimiento de ser patrimonio histórico de Barcelona.

Restaurante Reñé

Restaurante Reñé

Las grandes vitrinas que decoran paredes, los techos ornamentados con yeso, y la madera de caoba de Cuba, junto con los zócalos de mármol y una decoración esmerada, hacen que entrar en Reñé sea como viajar en el tiempo. Sus platos son el contrapunto, actuales y mediterráneos, para compartir y con un punto elegante, como su atmósfera. Nosotras probamos entrantes como los huevos estrellados con foie, las alcachofas tempurizadas, las bravas Reñé y el surtido de quesos con membrillo y nueces.

Bravas reñé

Bravas reñé

Tapa de quesos y huevos estrellados

Tapa de quesos y huevos estrellados

De los platos principales no dejamos ni rastro. Yo me pedí hamburguesa reñé con patatas caseras y mis compañeras se decantaron por platos más ligeros como el pulpo a feira, el tataki de atún con trigueros y salsa de soja o el salmón con espinacas frescas.

Hamburguesa reñé

Hamburguesa reñé

Al postre no llegamos pero por lo que vimos en otras mesas no escatiman en sus raciones como la montaña de profieroles bañados en chocolate que compartieron entre tres nuestros vecinos de mesa.

Cómo llegar al restaurante Reñe

Dirección: Concell de cent, 362, Barcelona.

La parada de metro más cercana es la de Girona  (línea 4 – amarilla) aunque se puede llegar también dando un paseo desde Passeig de Gracia (líneas 2 y 3, lila y verde)

Abren 7 días a la semana y ofrecen cocina ininterrumpida hasta las 12 de la noche a diario.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top